320 anunciantes en línea
320 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

google analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola buenas tardes, mucho se habla de Analytics. Pero cuales son los datos importantes que tenemos que evaluar? , y cuales son los valores óptimos de los mismos?.

Saludos y Gracias.

Aprendiendo con Google adwords.
Expertos respondieronverified_user

Qué tal?   Lo que tú preguntas es realmente interesante y...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Qué tal?

Lo que tú preguntas es realmente interesante y constituye un punto a nunca saldar debido a que cada uno le da un uso diferente a las cifras de Analytics.

Lo interesante de Analytics es intentar realizar mediciones particulares en nuestras cuentas para buscar patrones de comportamiento que realicen nuestros usuarios que nos permitan inferir que tienen más tendencia a convertir que otros. En ese sentido, te dejo un video de proyecto SEM muy bueno comentando un poco lo que llamamos micro-conversiones:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Micro-y-Macro-Conversiones-en-Adwords/t...

¿Qué son las micro-conversiones? Son conductas de un usuario que no constituyen una conversión pero que tienden hacia ella. Por ejemplo, en el caso de Analytics, puedes medir la variación de la tasa de conversión en segmentos de usuarios que hayan visitado más de X páginas o hayan pasado más de Y tiempo en el sitio. Estos datos son muy útiles, sobre todo en cuentas que no presentan un número elevado de conversiones, para entender qué clicks tienen más valor que otros.

Por otro lado, otra cosa útil que puedes realizar con Analytics es lo contrario: analizar qué tipo de clicks resulta casi imposible que conviertan e inventar alguna regla de automatización que los filtre utilizando algún parámetro de Analytics. Mi preferido para este filtro es la tasa de rebote. Te dejo un artículo que escribí para la Comunidad comentando cómo detectar el umbral a partir del cual los usuarios dejan de convertir en el sitio:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Optimizaci%C3%B3n-masiva-de-cuent...

Por último, te comento que no existe un valor ideal que podamos esperar de las cifras de Analytics para asegurarnos si algo nos es útil o no. Puede ser que una palabra clave muy barata con una tasa de rebote relativamente alta nos sea más rentable que una palabra clave cara con un rebote bajo. El rebote también tiene que ver mucho con la manera en que se arma y elige una landing.

Si vas a utilizar Analytics, te recomiendo tomarlo con cuidado y minuciosidad, y antes de ponerte a analizar masivamente datos, detenerte a pensar cuál es tu objetivo en el sitio y qué métricas te servirían para tomar acción sobre los objetivos. Personalmente, creo que la tasa de rebote es un indicador genial tanto para detectar palabras clave poco rentables como landings mal elegidas o confeccionadas. Con respecto a lo que se llama engagement, Páginas/Visita y Tiempo en el sitio son dos de las métricas más utilizadas. Recuerda que, si tu sitio tiene objetivos puntuales como interactuar con un video, pasar determinado tiempo o visitar determinada sección, puedes crear objetivos en Analytics. Saludos!

Hola,   La verdad es que es una pregunta muy general y ex...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

La verdad es que es una pregunta muy general y extensa. Para valorar qué puntos son más interesantes a tener en cuenta deberás saber qué es lo que esperan saber tus clientes respecto a sus datos, es decir, hay datos muy básicos tipo "visitas", "páginas vistas", "tiempo de visita", etc...pero lo que tendrás que tener en cuenta es lo que necesita conocer tu cliente, porque puede ser que el dato de "tiempo en la página" sea irrelevante para tu cliente, sin embargo a ti te ayude a saber si el contenido de una página determinada es el acertado o por el contrario, hay que modificarlo.

Por lo tanto, creo que es importante tener en cuenta estos dos puntos de vista, el informe que se debe enviar a los clientes con los datos que le interesen, y los datos que tú necesites para mejorar tu estrategia web.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Yo me quedaría con el numero de visitas y tiempo de estad...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Yo me quedaría con el numero de visitas y tiempo de estadía.

El porcentaje de rebote también es muy importante .. solo ten ten cuenta que una persona puede estar 5 minutos en tu pagina, pero si no hace click en ningún enlace esto cuenta como 100% rebote... solo tienes que tener eso en cuenta al considerarlo Emoticono feliz.

Hola Jcamarena, la verdad que estoy de acuerdo con tu res...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

jcamarena escribió:
Yo me quedaría con el numero de visitas y tiempo de estadía.

El porcentaje de rebote también es muy importante .. solo ten ten cuenta que una persona puede estar 5 minutos en tu pagina, pero si no hace click en ningún enlace esto cuenta como 100% rebote... solo tienes que tener eso en cuenta al considerarlo Emoticono feliz.

Hola Jcamarena, la verdad que estoy de acuerdo con tu respuesta. es importante el numero de visitas y también la estadía porque si una persona navega mucho en tu pagina es probable que algo le interesa y por ahí se consiga una conversión tanto sea una suscripción , una compra, y/o una consulta. Lo que no me queda claro es el rebote. Que es lo mejor que tenga un porcentaje alto o bajo?. Y por que?.

Gracias.

Hola Marta, gracias por tu respuesta. Yo se que mi pregun...

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Marta F Blanco escribió:

Hola,

La verdad es que es una pregunta muy general y extensa. Para valorar qué puntos son más interesantes a tener en cuenta deberás saber qué es lo que esperan saber tus clientes respecto a sus datos, es decir, hay datos muy básicos tipo "visitas", "páginas vistas", "tiempo de visita", etc...pero lo que tendrás que tener en cuenta es lo que necesita conocer tu cliente, porque puede ser que el dato de "tiempo en la página" sea irrelevante para tu cliente, sin embargo a ti te ayude a saber si el contenido de una página determinada es el acertado o por el contrario, hay que modificarlo.

Por lo tanto, creo que es importante tener en cuenta estos dos puntos de vista, el informe que se debe enviar a los clientes con los datos que le interesen, y los datos que tú necesites para mejorar tu estrategia web.

Un saludo,

Hola Marta, gracias por tu respuesta. Yo se que mi pregunta es muy general . Pero yo en mi cuenta adwords se que si tengo un porcentaje alto de CTR voy a pagar un costo por clics mas bajo , eso se logra con el nivel de la palabra clave y el nivel del anuncio. Yo se donde tengo que poner mi energia. Pero en analytics no tengo demasiados elementos para mejorar si no se que es lo ideal. Espero ser claro en lo que quiero trasmitir.

Saludos y Gracias

Hola 28,   Entiendo perfectamente lo que quieres decir, p...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola 28,

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero hay un planteamiento de base que creo es incorrecto. Analytics no es una herramienta en la que puedas hacer cambios para mejorar, es decir, es la herramienta que te proporciona datos para que optimices tu sitio web o estudies el compartamiento de tus usuarios/clientes para que puedas sacar el mayor rendimiento a tus campañas.

Si quieres datos más específicos, te diré datos en los que yo me fijo muy detalladamente:

- visitantes únicos

- porcentaje de rebote (aunque hay que tener cuidado en no malinterpretar este dato)

- objetivos (crea objetivos)

Sólo estos tres datos son básicos y te dicen mucho a nivel general en cualquier tipo de campaña.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco