Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

240 anunciantes en línea
240 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

extensiones: enlaces a sitio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

En mi campaña he creado extensiones del tipo enlace a sitio.

1. ¿Se puede saber que enlace pulsa mas los clientes?, es decir, me gustaría saber si pulsan mas en portátil que en juvenil.

2. He creado 10 link para mis extensiones y como máximo en los anuncios se muestran 4, ¿Que política siguen los anuncios para mostrar un link u otro?

EXTENSIONES

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergioberna
septiembre 2015

Tal y como te lo comentan mis compañeros desde adwords es...

Colaborador Principal Alumni
# 5

Tal y como te lo comentan mis compañeros desde adwords esa funcionalidad no existe, sin embargo lo que yo hago es que a cada dirección del site link le agrego un parametro por ejemplo: www.midominio.com/producto.html?SiteLink=1, con el parametro ?sitelik=1 desde analytics puedo checar que sitelink tuvo mas entradas, me voy a la parte de Contenido y hago un filtrado de las URL's que contengan el parametro sitelink y me muestra cada uno de los sitelinks con sus respectivas estadisticas. Espero te ayude

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Ver la solución en mensaje original publicado

Funcionalidad no disponible aún

# 2

Buenos días Sergioberna

La funcionalidad que sugieres no está diponible, al menos todavía. ( aunque me consta que podría estar de camino ).

Además sólo puedes crear un bloque de enlaces por campaña. Lo que hace dificil optimizar en este sentido...

Como bien señalas estaría muy bien saber los datos de los enlaces de manera individual para tener un mayor control sobre nuestas cuentas de adword...

Te dejo un enlace a un artículo muy interesante de Enrique del  Valle donde trata las peticiones comunes de muchos editores adwords a Google entre ellas la que tu sugieres. 

Mi Carta a los Reyes Magos (por Enrique del Valle)

Buenas Sergio, La opción de ver en que enlace hace clic...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Sergio,

La opción de ver en que enlace hace clic el usuario no está disponible para la versión antigua de Campañas de Google Adwords.

Esta semana ha salido una actualización de las campañas de Adwords llamada "Campaña de Adwords Avanzadas" que sí te permiten ver esos datos. Esta actualización la están implementando y no está disponibl para todos los usuarios, si quieres activarla tienes que esperar a que te den acceso. 

Mi recomendación es que no te pases a esta campaña sólo para ver los enlaces de sitio. Ahora mismo tiene muchos fallos y hay que dedicarle tiempo porque han cambiado muchas características. 

Respecto la qué enlaces aparecen, Adwords va alternando y optimizando los que mejores clics consiguen.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración, respecto a mi segunda p...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Muchas gracias por la aclaración, respecto a mi segunda pregunta que me decis:

2. He creado 10 link para mis extensiones y como máximo en los anuncios se muestran 4, ¿Que política siguen los anuncios para mostrar un link u otro?

Mi pregunta es porque en la vista previa de anuncios siempre se me muestran los mismos link.

Escolar/infantil, portátil y adultos/sport.

prueba.png

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergioberna
septiembre 2015

Tal y como te lo comentan mis compañeros desde adwords es...

# 5

Tal y como te lo comentan mis compañeros desde adwords esa funcionalidad no existe, sin embargo lo que yo hago es que a cada dirección del site link le agrego un parametro por ejemplo: www.midominio.com/producto.html?SiteLink=1, con el parametro ?sitelik=1 desde analytics puedo checar que sitelink tuvo mas entradas, me voy a la parte de Contenido y hago un filtrado de las URL's que contengan el parametro sitelink y me muestra cada uno de los sitelinks con sus respectivas estadisticas. Espero te ayude

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel