500 anunciantes en línea
500 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

el porcentaje de clics de mis anuncios ha disminuido, qué debo hacer?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

El porcentaje de clics ha disminuido en mi cuenta, qué me sugieren que modifique?

Gracias, Alicia

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Te suguiero hacer una optimización:

1.- las keywords que convierten muy caro podrías quitarlars (dependiendo la importancia)

2.- Agrega Google Analytics para hacer listas de remarketing más especificas en comportamiento.

3.- Dale más presupuesto a las keywords que te conviertan un tráfico con poco costo

4.- Quita keywords que no convierten y no agreguen asistencia en la conversión.

Yo creo que puedes comenzar con estos puntos, obviamente, cada uno usando un criterio dependiendo si es una campaña de branding, lead generation u otro.

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias Victor,

Saludos.

Alicia

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @alicia G

Además de los consejas que te ofrece @Victor Garnica, la disminución del porcentaje de clics puede deberse a un tema de palabras clave. Revisa qué palabras clave están teniendo muchas impresiones y pocos clics, es decir, las que tengan un CTR más bajo con una posición alta y comprueba qué anuncio está saliendo con esos términos. Quizás haya disminución de clics porque el usuario no ve una correlación entre el término de búsqueda que emplea y el anuncio que ve.

Quizás si le das un tratamiento específico a esas palabras clave, agrupándolas por correlación entre ellas y elaborando anuncios con la misma correlación, logres un aumento en el porcentaje de clics.

Espero haberte ayudado.

Saludos.