502 anunciantes en línea
502 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

dominio preferido webmaster tools

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes

En la herramienta webmaster tolos tengo los dos perfiles con los dos dominios (tanto con www como sin), y seleccionado que sea el preferido con las www.

Tengo también la redirección hecha, por si acceden sin las www, les lleve al principal.

Mi consulta es...¿Por qué muestran datos distintos, como datos estructurados y enlaces? Si es la misma Web, y los enlaces supuestamente los atribuye al dominio preferido para aumentar la popularidad.

Deberían aparecer los mismos datos en ambos perfiles, no? Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: dominio preferido webmaster tools

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Martina,

Esta consulta sería mejor plantearla en la comunidad de webmaster tools, no obstante, precisamente este tema lo estuve revisando el otro día y estuve leyendo al respecto, al parecer para Google el dominio con y sin www son dos dominios diferentes y es por ese motivo que te aparecen datos diferentes.

No puedo extenderme más en la respuesta ya que no soy experta en la materia, de todas formas seguiré investigando y si puedo te pasaré más información.

De momento te dejo el enlace a la ayuda de webmaster tools que trata este tema, en esta misma página tienes el acceso al foro de ayuda de Webmaster Tools en la esquina de la derecha.

Cómo establecer el dominio preferido (con o sin www)

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Re: dominio preferido webmaster tools

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Martina,

Debes de tener en cuenta que WMT no es una herramienta que esté actualizada al momento de hecho va con días de retraso, y en algunos aspectos con meses, entonces cada versión diferente del dominio (con 3w y sin ellas) al tener una autoridad/popularidad distinta el robot de google la rastrea de forma diferente y aporta datos diferentes.

Una vez hayas elegido un dominio preferido, hayas hecho bien las redirecciones mediante el código de estado http 301 y demás correcciones, los datos serán los mismos en cuestión de diás/semanas (según la envergadura del sitio web)

Si el sitio es el mismo, debes de tener la certeza y la confianza que el código es el mismo.

Ya nos cuentas si tienes alguna duda.

Un saludo