277 anunciantes en línea
277 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

(direct) / (none) source in Google Analytics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola comunidad, 

 

Indagando un poco sobre el contenido de mi sitio veo que la segunda fuente principal proviene de tráfico directo, leyendo en la comunidad se comenta que cuándo google analytics no identifica de donde proviene el tráfico lo atribuye a (direct) / (none), si tengo mapeadas mis campañas y los canales de atribución, ¿Cómo podría identificar de que medio provienen estos usuarios? 

¿Ligas cortas puede ser una opción?

 

¡Muchas Gracias!

 

Expertos respondieronverified_user

(direct) / (none) source in Google Analytics

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Aura Z,

 

El tráfico directo es aquel que no entra por ninguna campaña ni fuente etiquetada, puede ser que realmente ese sea todo el tráfico directo que está recibiendo tu web. Te dejo un artículo de Miguel López donde podrás ver cuáles son realmente las fuentes que Google Analytics atribuye al canal directo.

 

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta (si te parece extraño ese volumen) que puede ser que Analytics no esté recogiendo la información de la manera más correcta. Para descartar esta posibilidad te sugiero que revises que el track de analytics está bien implementado en todas tus páginas (recuerda que es así como se debe hacer). Revisa también todos los enlaces, en flash, en javascript, en iframes...

 

Otro error que hace que se mida como directo tráfico que en verdad no lo es, es el dirigir al usuario a páginas seguras  (HTTPS) cuando el sitio no lo es, de manera que se genera una redirección automática al sitio no seguro (HTTP) y ese tráfico cuenta como directo.

 

Por último, puedo sugerirte que instales en tu navegador el GA Debugger, una extensión gratuita de Google Chrome que te ayudará a entender cómo ve el propio Google Analytics tu sitio web.

 

Espero haberte ayudado, aunque esta no es mi especialidad.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

(direct) / (none) source in Google Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Aura, si quieres evitar al máximo el tráfico directo tenéis que hacer un esfuerzo en etiquetar todas la URLs que desde marketing (y otros departamentos) se compartan al exterior. Si compartes URL en las redes sociales, mejor etiquetar la URL con los UTMs estándares (por ejemplo: utm_source=twitter, utm_medium=social, utm_campaign=lo-que-sea, etc.). Si mandas una newsletter con una URL, etiquétala también (utm_source=email, utm_medium=newletter, utm_campaign=lo-que-sea), y así con todo. Los valores que pongas pueden seguir tu criterio, el consejo es que siempre sigas el mismo criterio.

 

Por otra parte, si está haciendo campaña con Adwords asegúrate que tienes configurado el "etiquetado automático" en el apartado de configuración de adwords (ir a configuracion de la cuenta/preferencias/seguimiento). Y también de tener vinculada la cuenta de Adwords con la de Analytics. Así todo el tráfico que genere Adwords quedará ya etiquetado en Analytics (sin tener que etiquetar las urls con UTMs).

Tienes una herramienta para generar urls con utms muy práctica en esta web:

https://raventools.com/marketing-reports/google-analytics/url-builder/

 

Saludos!

Marcel Odena

 

 

(direct) / (none) source in Google Analytics

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola a todos, 

Gracias por la ayuda, el tráfico que no identificaba proviene de un widget de Apple News, así que ahora también podemos agregar esta fuente a la lista del artículo de Miguel Lopez, muchas gracias a todos! 

 

Saludos.