474 anunciantes en línea
474 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

deteccion de trafico en analytics (campaña Adwords en YouTube)

[ Editado ]
Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola desde varios meses tenemos este problema en la mediccion de algunas particulares campañas Adwords en Google Analytics:

- las cuentas Adwords y Analytics, NO estan enlazadas (y quisieramos mantenerlas asi)

- toda las campañas adwords estan concodigo de tracking "manual" (UTM_ etc etc )

- la pagina web tiene el nuevo codigo analytics Universal..

Todas la campañas en red de busqueda tienen una deteccion de trafico en Analytics del 90% (osea bien)

Solo las campañas en red display (con ubicacion unica YOU TUBE ) tienen una mediccion de las visitas en Analytics de apenas el 30% del los clicks declarados en Adwords...

Alguien sabe de que pueda depender? es un problema conocido?

Muchas gracias de antemano por su ayuda... :-) saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: deteccion de trafico en analytics (campaña Adwords en YouTube)

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Nico,
Siempre hay diferencias entre adwords y GA, si solo contabilizas el 30% me parece una diferencia grande.

Por otro lado, porque decidiste no enlazar las cuentas?, ademas de hacer el tageo automático?

Google recomienda hacer ambos.

Saludos

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, gracias. Si como te decia solo las campañas en YOU TUBe como ubicacion parecen tener el problema las demas tienen diferencias normales como siempre...

Mi curiosidad era entender si alguien mas habia esperimentado ese tipo de problema con el tracking manual UTM_, ya que como dices, gogle sugiere , no obliga, de enlazar cuentas y pasar a un traqueo automatico... osea no deberia significar que ya no funcione el manual en cuentas no enlazadas, no? 

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Nicola, puede ser que estés viendo cosas distintas,

En Youtube esta viendo clics al sitio web?

Saludos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas Nicola,

la diferencia con YouTube puede deberse a que al final te haga cualquier tipo de redirección el anuncio y el tráfico te esté llegando como youtube / referral. ¿La url del anuncio de Display en YouTube funciona correctamente? Si te llevase por ejemplo a una página de error que redirigiese a otra de tu web, te podría cambiar la fuente de la visita.

Yo te recomiendo usar el etiquetado automático de campañas ya que evitarás todo este tipo de problemas y podrás analizar mucho mejor que no tienes discordancias de "visitas - clics" por problemas técnicos o del código.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

deteccion de trafico en analytics (campaña Adwords en YouTube)

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Carlos, como estas?

Te cuento que a mi me aparecen sesiones desde youtube / referral, sin hacer ninguna activación en youtube directamente. Solo que los display se estan mostrando en youtube, pero por lo que tengo entendido cuando las personas hacen clicks en los anuncios de display, quedan registrados  como google/ cpc. Que debo hacer para que los diplay que se muestran en youtube no me queden como referral?