953 anunciantes en línea
953 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

definición de objetivos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenos dias! Es posible definir un objetivo como url de destino, pero añadir eventos como pasos intermedios para alcanzar ese objetivo? O en la definición de objetivos, todos los objetivos intermedios tienen que ser o bien solo de urls de destino o bien solo de eventos?

 

Muchas gracias¡!

Expertos respondieronverified_user

Re: definición de objetivos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Laura

 

Lo puedes hacer mediante "segmentos" que luego puedes transformar en "objetivos". 

 

Te paso una captura de pantalla en donde puedes ver que podrías configurar una ruta de URL y, de esta manera, configurar el segmento. 

 

Google Analytics.png

 

CORRIJO !!!

No es tan fácil como había puesto. Lo explico más abajo para que no se líe todo ;-)

 

Saludos, 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: definición de objetivos

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola Laura d.

Permíteme resumir nuevamente tu pregunta para ver si te he entendido correctamente. Creo que estás preguntando de si a la hora de definir embudos de conversión es posible definir cada uno de los pasos del embudo mediante eventos.

 

Esta opción no la podrías realizar tal y como comentas. Por lo menos que yo sepa. Es importante mencionar que poder si que se puede definiendo páginas virtuales para cada evento pero esto se recomienda NO hacerlo ya que tiene sus inconvenientes.

 

Si lo que quieres es definir objetivos individuales para cada evento no tendrías problema, como bien sabes. 

 

Realmente es una buena pregunta que si no hubiera otra opción tendría que invesstigar para ver cómo definir eventos en los pasos de un embudo de conversión. Si explicas más detalladamnete tu caso podría echarte una mano.

 

espero ser de ayuda

 

Un saludo y ya nos dices si descubres cómo se hace

Re: definición de objetivos

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Jorge,

Cómo transformas un segmento en un objetivo?

Me interesa mucho esto la verdad y seguro que hay algo que se me escapa. Aprovecho para preguntarte que si tienes algún enlace donde se explique me ayudaría mucho en mi día a día.

Gracias.

Re: definición de objetivos

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola @nicopixel

Después de pensar un buen rato en esto y de consultar con Eduardo Sánchez que es un gran experto en Analytics me comenta que un evento lo puedes transformar fácilmente en una lista de remarketing pero no en un objetivo.

Para poder hacer esto habría que generar en la página una especie de contador, cada vez que se cargue la primera página de la secuencia que la variable toma el valor uno. Si le sigue la segunda página de la secuencia 2, si no le sigue vuelve a cero y así hasta llegar al objetivo, y cuando llegue a este valor que se lance el evento, y ese evento le configuras como objetivo.

En definitiva, crear un evento desde Analytics y transformarlo en un objetivo no es posible a día de hoy. Vamos a depender del equipo de desarrollo que tendrá que generar dicho evento en la web para, posteriormente y esta vez sí, transformarlo en un objetivo.

Saludos y gracias por "dar la vuelta a la tortilla". Me ha servido para repasar y aprender más ;-)
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: definición de objetivos

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
De nada Jorge, A mí también me ha servido para aprender.

Gracias

Re: definición de objetivos

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Muchas gracias a todos! Ya me daba la sensación de que simplemente no se podía hacer, una lástima porque me hubiese venido genial...buscaré otra forma, gracias!!

Re: definición de objetivos

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Hola Laura

 

Como te decían Jorge y nicopixel no puedes mezclar las dos cosas en un objetivo.  Este puede ser de tipo URL de destino o de Evento, pero no una mezcla de los dos a la vez. 

 

Una alternativa es utilizar un embudo tipo url de destino y poner que los pasos previos sean obligatorios, incluso puedes generarlos como dice nico con páginas virtuales que se lancen al hacer acciones como clic en un botón, pero esto no va resolver 100% tu problema, ya que los embudos funcionan de una forma muy particular. Si un usuario visita en tres ocasiones tu sitio web en dos comienza en el embudo y lo abandona y en una tercera lo completa, te lo agrupará en un comportamiento por usuario que ha pasado por todas las fases y completado el embudo cuando no es realmente lo que esperas ya que tu quieres analizar en una sesión si se realizan los pasos en un orden determinado para llegar a completar la acción.

 

Por otro lado lo del segmento que te han comentado puede resultar de mucha utilidad para saber el número total de conversiones realizadas que cumplen esas condiciones que pides, tiens la opción que te comentaba también Jorge sobre la programación en la web.

También debes contemplar que hay otras maneras de controlar los embudos de conversión y  que te aportarán informaicón extra, te aconsejo leer este post de Iñaki Huerta http://blog.ikhuerta.com/analisis-avanzado-de-embudos-de-conversion donde podrás sacar algunas ideas útiles

 

Saludos