257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿cuando se contabiliza el clic en campañas de display tipo collection?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días

Repasando los datos de las campañas de display del tipo Collection y comparándolos con los datos de Analytics de esas mismas campañas en el mismo período, hay una disparidad enorme en cuanto al nº de sesiones y de clics. Ya sé, que nunca dan los mismos datos, porque la forma de medir que tiene cada herramienta es diferente, pero la diferencia es abismal.

En Adwords, una de estas campañas refleja un total de 8383 clics, y en Analytics sólo 74 sesiones. Esta disparidad tan grande se repite en el resto de campañas de Display Collection

¿Alguien se le ocurre qué puede ser?

Yo he pensado que la diferencia puede venir, en que adwords cuenta como click cuando un usuario pone el ratón encima del anuncio y este se despliega, y Analytics sólo tiene en cuenta las sesiones que recibe de estas campañas.

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pasape
septiembre 2015

Re: ¿cuando se contabiliza el clic en campañas de display tipo collection?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pablo

En las campañas de Collection Engagement Ads te cobran cuando el usuario deja el cursor del ratón mas de 2 segundos en el anuncio. En ese momento se expande el anuncio y se abre la ventana con los productos de Shopping y luego algunos usuarios hacen clic en los anuncios y llegan a tu sitio web que son las visitas que tienes de analytics. El segundo clic no tiene costo adicional.

Ejemplos:

http://dynamicrichmedia.com/google/visual_shopping/demo1
http://dynamicrichmedia.com/google/visual_shopping/demo2

El CTR de estas campañas suele ser muy alto pero el CPC que se puede llegar a pagar muy bajo lo que compensa. Yo he pagado desde 1 céntimo el clic , y así si salen los números Emoticono feliz

Este tipo de campaña con un costo tan bajo yo las tomo como campañas sobre todo de captación , aumentas los usuarios de tus listas de remarketing a un coste muy bajo , perfecto por ejemplo como campaña pre-navidad. Conversión directa la verdad que yo no he tenido de momento gran cosa.

Por otra parte si diriges estos anuncios a los usuarios de tus listas de remarketing , te va a funcionar muy bien. Ahí si que los números salen bonitos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pasape
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pablo

En las campañas de Collection Engagement Ads te cobran cuando el usuario deja el cursor del ratón mas de 2 segundos en el anuncio. En ese momento se expande el anuncio y se abre la ventana con los productos de Shopping y luego algunos usuarios hacen clic en los anuncios y llegan a tu sitio web que son las visitas que tienes de analytics. El segundo clic no tiene costo adicional.

Ejemplos:

http://dynamicrichmedia.com/google/visual_shopping/demo1
http://dynamicrichmedia.com/google/visual_shopping/demo2

El CTR de estas campañas suele ser muy alto pero el CPC que se puede llegar a pagar muy bajo lo que compensa. Yo he pagado desde 1 céntimo el clic , y así si salen los números Emoticono feliz

Este tipo de campaña con un costo tan bajo yo las tomo como campañas sobre todo de captación , aumentas los usuarios de tus listas de remarketing a un coste muy bajo , perfecto por ejemplo como campaña pre-navidad. Conversión directa la verdad que yo no he tenido de momento gran cosa.

Por otra parte si diriges estos anuncios a los usuarios de tus listas de remarketing , te va a funcionar muy bien. Ahí si que los números salen bonitos.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Enrique

Gracias por la respuesta, es justo lo que me temía

Efectivamente, traen algo de tráfico a CPC muy bajo, pero prácticamente ninguna conversión, por lo que no me terminan de convencer

Saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
no, lo he probado sólo como una campaña de display normal

El remarketing lo tengo fuera de adwords

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Pues te recomiendo que hagas rmk en adwords con campañas de CEA. A mi me esta funcionando bien pero en display normal me pasa como a ti , conversiones directas muy pocas.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
No quiero hacer remarketing dentro de adwords para no competir con las campañas de fuera, pero lo probaré pujando un CPC bajo, a ver que tal
gracias

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
No compites por las impresiones , al contrario consigues mas, piensa que el inventario es diferente. Compites por las conversiones.

Un usuario puede estar en dos listas de remarketing , una de adwords y otra de por ejemplo criteo.

El usuario se dispone a navegar y entra a lo largo del día en 5 paginas , en 3 de ellas hay publicidad de adwords y en 2 publicidad de criteo.

Las campañas entre si no compiten por las impresiones , lo hacen por las conversiones. Porque si haces rmk desde dos plataformas diferentes las conversiones se van a repartir ya que estas impactando al mismo usuario varias veces al día desde dos sitios. Y solo puede convertir en uno.