213 anunciantes en línea
213 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Sacando un informe de mi campaña del último mes, he visto que Google Adwords, me decía que no había ninguna conversión con vista, sin embargo Google Analytics en rutas de conversión me dice que hay 48 converiones que empezaron en cpc pero que finalmente se hicieron en por búsqueda orgánica. ¿De qué datos debe fiarme?

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Dolores L
septiembre 2015

Re: conversiones

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola María Dolores,
el tema es complicado porqué si te fijas en la columna Conversiones con Vista, estas son las conversiones donde el usuario ha visto el anuncio de Display (un baner por ejemplo) y finalmente hizo un click en un anuncio de texto en búsqueda.

Lo que tu hablas es otra: primer click en anuncio y la conversión se ha realizado en búsqueda orgánica , aquí hablamos atribución de las conversiones (también visible dentro de conversiones en Adwords) -> Herramientas->Conversiones, menu lateral derecho en bajo o en Analytics en Objetivos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
María: cómo estás? "Conversión con vista" o "Conversión posimpresión" es una métrica para las campañas que corren en la red de Display, sobre cuántos usuarios realizaron una conversión después de haber visto un anuncio pero sin hacerle click.

Por otro lado, si una conversión empieza en CPC y termina con otro medio, en el período de ventana que hayas configurado en "Conversiones" en AdWords (normal: 30 días), esa conversión te debería figurar en la columna "Conversiones" de AdWords.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola María Dolores,
el tema es complicado porqué si te fijas en la columna Conversiones con Vista, estas son las conversiones donde el usuario ha visto el anuncio de Display (un baner por ejemplo) y finalmente hizo un click en un anuncio de texto en búsqueda.

Lo que tu hablas es otra: primer click en anuncio y la conversión se ha realizado en búsqueda orgánica , aquí hablamos atribución de las conversiones (también visible dentro de conversiones en Adwords) -> Herramientas->Conversiones, menu lateral derecho en bajo o en Analytics en Objetivos
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
María: cómo estás? "Conversión con vista" o "Conversión posimpresión" es una métrica para las campañas que corren en la red de Display, sobre cuántos usuarios realizaron una conversión después de haber visto un anuncio pero sin hacerle click.

Por otro lado, si una conversión empieza en CPC y termina con otro medio, en el período de ventana que hayas configurado en "Conversiones" en AdWords (normal: 30 días), esa conversión te debería figurar en la columna "Conversiones" de AdWords.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Marco, pensaba que las Conversiones con vista se referia también a las de Red de búsqueda por esto no me cuadraba.

Me refiero más a la atribución de las conversiones como indicas, entonces este dato debería añadirlo a mis informes en conversiones no?? Porque en realidad se ha conseguido a través de la campaña de Adwords.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Alan, entendido!