265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

conversiones en tienda para móviles

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Estoy intentando medir las conversiones que se producen en las compras que hace los usuarios a través de la versión móvil de la tienda online que gestiono.  

Dado que no he encontrado mucha info, entiendo que debo  meter en esta versión móvil de la tienda el código de conversiones y hacer lo mismo con el código de Analytics. 

He encontrado la herramienta http://www.fvm.withgoogle.com/fvm/es/d/ para medir al repercusión total de la utilización de móviles en la tienda pero con conseguir las conversiones me doy por satisfecho de momento.

Agradecería vuestra inestimable ayuda. 

Un saludo

Re: conversiones en tienda para móviles

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Estimado,

Si quieres medir las conversiones de la versión mobile de tu sitio, es que debes tener el mismo código de analaytics dentro de aquel sitio. Si tienes otra url (me refiero a m.misitio.cl) puedes desde Analytics configurar un nuevo segmento, lo cual solo podrás medir aquella porción del sitio con aquel dominio dedicado a la versión mobile.

De todas formas, si tu sitio mantiene la misma URL, Analytics te indica si las conversiones fueron o no realizadas a través de un dispositivo movil.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Re: conversiones en tienda para móviles

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nicolás,
Gracias por contestarme,

Efectivamente, tengo montada la tienda principal en www.dominio.com y también la tienda desarrollada para telefonía móvil en el mismo dominio. Depende del dispositivo de acceso se muestra una u otra. Tan sólo el código de Universal Analytics y el de las conversiones de Adwords.

Por favor, ¿En que menú de Analytics me indicará que la conversión se ha producido desde la versión móvil de la tienda?

Gracias otra vez,
Un saludo!