448 anunciantes en línea
448 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

conversiones en Analytics vs Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Entiendo que adwords y analytics miden diferente pero no es posible que en adwords tenga 2.000 conversiones y en analytics la columna de % de conversión delobjeto sea 0.

Expertos respondieronverified_user

Re: conversiones en Analytics vs Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Angels

No se si te entiendo bien, pero si tienes 2000 conversiones en adwords y 0 en analytics esta claro que algo no anda bien.

Lo mas normal es que el objetivo de analytics no este bien configurado, yo lo primero que haría sería revisar que la url de conversion en analytics sea la correcta, puedes verificar que se produce en la misma url que en adwords, para verificarlo:

Desde adwords:

- herramientas > conversiones > paginas web

Desde analytics:

- Administrador > objetivos

Revisalo y nos vas diciendo.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola, disculpa que no pudiera revisarlo antes y gracias por tu respuesta:
En adwords la url es el http://xxxx.es/contactenos
En analytics una vez entrado en objetivo y clicado formulario lo que se ve es lo siguiente, sin dominio ni nada, tal cual: /contactenos/#FSContact1

No obstante quiero hacer una aclaración que nos encontramos cuando quisimos insertar el código : En el momento de incluir el código de conversión, cuando rellenas el formulario de contacto y le das a enviar, pone:

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias. Y un reloj que pone “Redirigiendo....”

en la dirección URL se crea una página http://www.xxxxxx.es/contactenos/#FSContact1
He de poder añadir en esta página un código de seguimiento de conversión pero es que no existe .Esto no es posible con el sistema de formulario actual, es una pagina que se genera dinámicamente. Tendríamos que cambiar de sistema de formulario para poder incluir el código.

En este momento las conversiones son personas que han entrado en la página de contacto, hayan o no emitido el formulario. Como no eran muchas diarias era una guía que nos servía pero yo estoy proponiendo que cambien el formulario e inserten el código en la página correcta.

gracias,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Angels

La semana pasada un chico preguntó algo parecido.
Tienes que resolverlo creando una url virtual y un objetivo sobre ella

Te dejo el hilo por si te sirve

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/C%C3%B3mo-configuro-el-seguimiento-de-conve...

Saludos
oscar abad

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Oscar, con tu recomendación buscaré a algún amigo que me ayude, no me parece fácil la solución.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenas Angels,

complementando lo que te comentaron los compañeros te cuento algo que me paso esta semana con un cliente que tenía un WordPress y usaba FSContact1.

Tal y como dices este formulario tiene una opción de redirección, en el caso de mi cliente redirigía a la Home, algo que en mi opinión no tenía demasiado sentido. Para no tener que crear la url virtual recurrimos a crear una página nueva en la web que se llamase /contacto-enviado; con WordPress tardas un segundo en crear una nueva página donde solo salga "Gracias por enviar su solicutd. En breve contactaremos con usted".

Una vez creada esta, en la configuración del formulario pusimos la redirección del formulario a esa página, así para nosotros es más sencillo medir (ahí puedes meter el código de AdWords) y para el usuario queda mejor ir a una página de gracias. Además a esa página solo se puede llegar a través del envío del formulario.

Un saludo y a ver si en tu caso también puedes hacer esto Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Muchísismas gracias Carlos por tu aclaración, vamos aintentar hacerlo como comentas.