248 anunciantes en línea
248 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

conversiones campaña

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola!!!!

Os escribo porque la semana pasada inicié mi primera campaña con un objetivo claro, que es vender un determinado producto que cuesta 270 euros (creo que está un poco caro).

Ha pasado una semana y he analizado las keywords, los términos de búsqueda y en general la campaña está bien enfocada, pero la gente no llega a comprar y por lo tanto no obtengo conversiones.

Las landing page creo que están bien hechas.

Mi pregunta es si que si el producto no se vende porque estoy gestionando mal la campaña o porque es este es caro??

Un saludo y gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Akene
septiembre 2015

Hola Akene. Si la campaña está funcionando bien, por lo q...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Akene.

Si la campaña está funcionando bien, por lo que dices los terminos de busqueda coinciden con tu keywords, y tienes una frecuencia de impresiones que está bien.

tendrias que comprobar las metricas de CTR, si estas estan bien, ya te indica que tienes buen flujo de entradas a la web, con lo que los clientes no compran por otros motivos, que pueden ser el precio elevado como comentas.

Espero que aumente tus ventas pronto.

Un saludo.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Revisa sobre todo también los términos de búsqueda que ac...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Revisa sobre todo también los términos de búsqueda que activan tus palabras claves. Muchas veces se generan clics improductivo que no terminan en venta o en cualquier tipo de conversión y lo único que consigues es que se incremente tu presupuesto.

Por otra parte te recomiendo además que configures en Google Analytics el apartado de e-commerce y estudies un poco el comportamiento del usuario. Crea objetivos de venta y por último haz un embudo de conversión (haciendo el recorrido que un usuario haría normalmente desde que entra en el carrito de la compra hasta que finalmente realiza la compra) quizás haya un paso intermedio que esté dificultado que se realice la compra.

Un saludo,

Cristina

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Akene. Si la campaña está funcionando bien, por lo q...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Akene.

Si la campaña está funcionando bien, por lo que dices los terminos de busqueda coinciden con tu keywords, y tienes una frecuencia de impresiones que está bien.

tendrias que comprobar las metricas de CTR, si estas estan bien, ya te indica que tienes buen flujo de entradas a la web, con lo que los clientes no compran por otros motivos, que pueden ser el precio elevado como comentas.

Espero que aumente tus ventas pronto.

Un saludo.-
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Solución
septiembre 2015

Revisa sobre todo también los términos de búsqueda que ac...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Revisa sobre todo también los términos de búsqueda que activan tus palabras claves. Muchas veces se generan clics improductivo que no terminan en venta o en cualquier tipo de conversión y lo único que consigues es que se incremente tu presupuesto.

Por otra parte te recomiendo además que configures en Google Analytics el apartado de e-commerce y estudies un poco el comportamiento del usuario. Crea objetivos de venta y por último haz un embudo de conversión (haciendo el recorrido que un usuario haría normalmente desde que entra en el carrito de la compra hasta que finalmente realiza la compra) quizás haya un paso intermedio que esté dificultado que se realice la compra.

Un saludo,

Cristina

Hola Akene,   es muy dificil enfocarnos a una solución, c...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Akene,

es muy dificil enfocarnos a una solución, cuando la problemática es tan general.

Saber por qué no convierten tus campañas es como preguntar por qué un avión no vuela (que tiene alas, motor y rueditas, pero que no podemos ver).

Tal como exlpican los compañeros, analytics nos podría dar un diagnóstico aproximado. Si estás teniendo un ratio de rebote muy alto, por ejemplo.

Aún así pueden existir infinidad de razones por la que no estás convirtiendo.

Y el precio del producto no me parece caro, en primer lugar porque no sé de qué producto hablas (es muy caro para unos calcetines, pero muy barato para un vuelo a Tokio).

En definitiva, no puedo ayudarte muy bien con los datos brindados.

Un saludo

Hola Akene:   Estoy de acuerdo con lo que indica Marcos,...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Akene:

Estoy de acuerdo con lo que indica Marcos, sería interesante que pasaras más información.

Por ejemplo, ¿cuál es la landing?, ¿cuál es el producto?, ¿cómo es el proceso de compra? ¿seguro que es sencillo de llevar a cabo?, ¿tu landing se carga con rapidez?

En cuanto a analytics, ¿has creado objetivos?, ¿seguimiento de e-commerce?, ¿cuánto tiempo pasan tus usuarios en la landing?, ¿porcentaje de rebote?, ¿horario de visitas? (tal vez entonces tienes que aumentar la oferta de la campaña para que tenga más visibilidad)

Bueno, como puedes ver hay muchas preguntas en el aire, para poder ayudarte hay que concretizar. 

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Akene,   Tal como comentan mis compañeros. Tenemos d...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola Akene,

Tal como comentan mis compañeros. Tenemos demasiadas variables en el aire. Tampoco sabemos qué URL de destino tiene los anuncios, ¿qué tipo de producto tienes? o ¿qué tipo de competencia tienes? ¿el producto es competitivo en el mercado?

Pero sobre todo y lo más importante es:

• Ttener configurado por un lado Google Analytics para ver si existe algún problema.
  • Tu productos en sí (landing, productos, precios, proceso de compra etc.).
  • Cómo tienes configurado Google Adwords (¿hacia dónde va tu anuncio?, ¿dónde tienes insertado el código de conversión de Google Adwords? ¿Está verificado el mismo?, estrategia de palabras claves negativas para evitar clics improductivos etc.)

Esperamos tu respuesta para darte una solución.

Un saludo