253 anunciantes en línea
253 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

conversión por un canal extraño

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, esta tarde hemos tenido una conversión que he seguido desde analytics. El canal me indica referral, hasta ahí más o menos puede ser normal, aunque no es lo más común en nuestro negocio.

Profundizando un poco más, al pinchar en referral me aparece que la conversión es de adwords.google.com y sin embargo adwords no me registra esta conversión, ni analytics se la atribuye del todo a adwords porque la entiende como canal referral.

Puestos a seguir investigando, dentro de analytics, he seguido la pista del referral hasta que me ha aparecido esto /cm/CampaignMgmt .

Al final la conversión es real, de un usuario real pero lo más asombroso es que analytics me dice que de 2 sesiones que hemos tenido por este canal (una de ellas la de la conversión) el promedio de páginas vistas es de 146,50!!!! ...lo cual es genial, pero no me lo creo. ¿alguien puede aclararme algo de todo esto? gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fernando c
septiembre 2015

Re: conversión por un canal extraño

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Fernando, cómo estás? Adwords.google.com/cm/campaignmgmt es la página desde la que operas en tu cuenta de AdWords. Mi teoría es esta: tú o algiuen que gestiona tu cuenta estaba probando hacer click en los anuncios, desde la cuenta misma, entró a tu sitio y realizó esa conversión, además de testear muchas opciones. Creo que es la explicación más lógica.

Para evitar esto, te recomiendo excluir las IPs de quienes gestionen tu cuenta:

https://support.google.com/adwords/answer/2456098?hl=es-419

saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Cómo están o estaban configuradas las conversiones?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fernando c
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Fernando, cómo estás? Adwords.google.com/cm/campaignmgmt es la página desde la que operas en tu cuenta de AdWords. Mi teoría es esta: tú o algiuen que gestiona tu cuenta estaba probando hacer click en los anuncios, desde la cuenta misma, entró a tu sitio y realizó esa conversión, además de testear muchas opciones. Creo que es la explicación más lógica.

Para evitar esto, te recomiendo excluir las IPs de quienes gestionen tu cuenta:

https://support.google.com/adwords/answer/2456098?hl=es-419

saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
La conversión está configurada por objetivos, a lo largo de los pasos de un formulario. Se da por realizada cuando el usuario alcanza la pantalla de gracias!
gracias!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias por tu respuesta Alan, aunque la verdad que me deja algo intranquilo: A parte de mi, hay 2 personas que gestionan la cuenta de Adwords actualmente. Esto explicaría lo de las visitas testeando muchas opciones.
Lo que me deja intranquilo es que la conversión fue real y establecimos contacto telfónico con el usuario, quien me respondió que nos había encontrado buscando en google (no le pregunté más, dado mi desconcierto sobre la conversión)
.... ahora bien, qué tengo qué puedo pensar sobre este usuario¿?
Con respecto a las IPs, me parece que la mía es la única que está excluida.
...pena que analytics no me devuelva las IPs.
Gracias de nuevo!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Revisaste las rutas de conversión? Capaz haya allí algún otro dato que nos sirva de pista para entender qué pasó. De todas formas es muy extraño