369 anunciantes en línea
369 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

configurar más de 20 objetivos en google analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Os quiero realizar una consulta de Google Analytics.

Quiero configurar más de 20 objetivos en google analytics porque me piden conocer el número de descargas de 37 artículos. Yo defino los objetivos como evento con pdf.

En una vista sé que se pueden crear un máximo de 20 objetivos, pero luego se indica que se cree otra vista para definir nuevos objetivos. Yo lo hago, pero luego en analytics no me contabilizan las visitas de esa nueva vista, pero sí de la original (donde he configurado los 20 primeros).

¿Alguien me podría explicar cómo se podría hacer?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier F
septiembre 2015

Re: configurar más de 20 objetivos en google analytics

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Buenos días Javi,

en este caso lo que tienes que hacer es introducir en el objetivo el campo "Categoría" como expresión regular ----->    .*

Con esto lo que le dices al objetivo de Analytics es que mida todos los eventos que contengan cualquier valor o nombre en "categoría" y que contengan:

"Acción" -> descargas
"etiqueta" - > descarga-pdf

Aquí tienes una captura:

medirevento.jpg

Haciendo esto te medirá todos los eventos que tengan esa etiqueta y acción independientemente de la categoría que tengan.  Todo con un solo objetivo Emoticono feliz

Un saludo y cualquier otra duda nos comentas!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Javier

Sí has creado más de 20 objetivos tendrás que crear un nuevo perfil para crear nuevos objetivos. Lo único que un perfil empieza a contabilizar las visitas desde el día de su creación por lo que no podrás ver las visitas anteriores en el nuevo perfil (sí en el antiguo)

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Javier F.

Como lo que configuras es un evento para las conversiones, tienes otra alternativa distinta a crear 37 objetivos.
Te creas solo un objetivo tipo descarga artículo, y usas el campo etiqueta para recoger el nombre del artículo. Así, podrás segmentar después por este nombre y con un solo objetivo recogerlos todos y poder distinguirlos.

Saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Buenos días:

En primer lugar gracias a las respuestas. Pero sigo teniendo dudas al respecto.
- Respecto a crear un solo objetivo, capto la idea, pero no consigo llevarla a cabo. Si creo un objetivo tipo descarga artículo y pongo en etiqueta el nombre del artículo, efectivamente cumplo ese objetivo. Pero, ¿cómo introduzco el resto de objetivos en el mismo?, ¿cómo se hace operativamente un objetivo para todos los artículos, si en el campo etiqueta solo podría poner una?.

Y respecto a la respuesta de Jose, he creado dos vistas, una para recoger los 20 primeros u otra 17, pero no un perfil nuevo, ¿cómo se crearía y se configuraría para que me contabilizaran las descargas?.

Repito, entiendo las respuestas, pero no se llevarlas a cabo operativamente.

Si pudieráis explicármelo con más detalles, os lo agradecería mucho

Muchas gracias!!!!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas tardes Javier,

lo que comenta Eduardo es la solución ideal. Ahora mismo estás registrando las descargas de pdf con eventos y posteriormente creas un objetivo que mida cada uno de esos eventos. Lo ideal sería que a todas las descargas le pusieses un evento con la misma etiqueta y distinto nombre, por ejemplo:

ga('send', 'event', 'home', 'descarga', 'descarga-pdf');
ga('send', 'event', 'pestaña-contacto', 'descarga', 'descarga-pdf');
ga('send', 'event', 'pagina-A', 'descarga', 'descarga-pdf');
ga('send', 'event', 'pagina-B', 'descarga', 'descarga-pdf');
ga('send', 'event', 'pagina-C', 'descarga', 'descarga-pdf');
ga('send', 'event', 'pagina-D', 'descarga', 'descarga-pdf');
ga('send', 'event', 'pagina-E', 'descarga', 'descarga-pdf');

Así todos tendrían la etiqueta 'descarga-pdf' en común, por tanto podrías crearte un objetivo que contase todo lo que tuviese esa etiqueta, y así medirlo todo de forma conjunta sin necesidad de crear tantos objetivos.

Respecto a la otra cuestión, un perfil es igual a una vista, antes se llamaba de esa manera.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

Carlos David López

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Buenos días, Carlos David:

Aclarado la definición de los eventos y del objetivo. La duda me surge ahora para distinguir cada descarga en google analytics. ¿Cómo sé yo en analytics cuantas veces se ha descargado un artículo en concreto?, ¿Cómo se puede segmentar en google analytics?.

Me podriáis ayudar?.

Muchas gracias!!!

Javi

Profesional ✭ ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Javier f

Para verlo tienes que ir al menú comportamiento --> Eventos --> escoges por ejemplo top events y buscar el tuyo (imaginemos que es categoría "Folletos Informativos")
una vez que has seleccionado la categoría adecuada escoges como diemensión primaria "etiqueta del evento" y ahí podrás ver las veces que se ha descargado cada uno de los artículos.

Puedes hacerte esto también en un informe personalizado donde además incluir una columna con las conversiones de ese tipo

Saludos

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Buenos días Javier,

como tal si solo creas un objetivo no vas a poder diferenciar qué objetivo pertenece a cada artículo. Sin embargo esta información la puedes sacar con el informe de eventos.

Eventos.png

Ahí verás que además hay 3 pestañas, categoría (la que yo te marco y que diferenciábamos en los ejemplos que te pasé), acción y etiqueta. Si miras ahí podrás ver cuantos eventos se han generado y qué tipo de artículo es el que se ha visto. El total de eventos sería el total de veces que se ha descargado y el número de eventos únicos sería el número de veces que ha sido descargado por un usuario único.

Un saludo y gracias a ti! Guiño

Carlos David López

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Buenos días, Carlos David:

Efectivamente ya he visto en Google Analytics el comportamiento de los eventos. Ha sido muy gráfico. El tema es que sí me contabilizan las descargas de los objetivos que hecho uno a uno, pero no mediante el sistema que me has comentado.

Yo lo que he hecho ha sido agregar el siguiente código a varios artículos, tal y como me indicaste. Esto lo hecho en el artículo editado en joomla:

ga('send', 'event', 'agradecimientos', 'descargas', 'descarga-pdf')
ga('send', 'event', 'staphylococcus', 'descargas', 'descarga-pdf')

Evidentemente cada script va dentro de un ahref y a artículos con nombres diferentes.

Y luego creo un objetivo personalizado de EVENTO en Google Analytics en el que le añado:

Categoria: (vacio. No pongo nada porque supuestamente los nombres son diferentes). En el primer ejemplo "agradecimientos" y en el segundo "staphylococcus".
Accion: descargas
Etiqueta: descarga-pdf

Mis dudas son:
He creado un objetivo con la misma etiqueta, pero es necesario que rellene el campo categoría, ¿cómo identifica la categoría de cada artículo si no la defino en el evento?, ¿sería necesario crear más de un evento en un mismo objetivo?, ¿cómo se podría hacer?.

Y en conclusión, ¿qué es lo que estoy haciendo mal?.

Perdona las molestias,

Saludos,

Javi
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier F
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Buenos días Javi,

en este caso lo que tienes que hacer es introducir en el objetivo el campo "Categoría" como expresión regular ----->    .*

Con esto lo que le dices al objetivo de Analytics es que mida todos los eventos que contengan cualquier valor o nombre en "categoría" y que contengan:

"Acción" -> descargas
"etiqueta" - > descarga-pdf

Aquí tienes una captura:

medirevento.jpg

Haciendo esto te medirá todos los eventos que tengan esa etiqueta y acción independientemente de la categoría que tengan.  Todo con un solo objetivo Emoticono feliz

Un saludo y cualquier otra duda nos comentas!

Carlos David López