920 anunciantes en línea
920 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

como se cuantas conversiones provienen de google adwords?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

En mi sitio web el objetivo es que la gente envíe un mail. El objetivo tiene el código de seguimiento correspondiente en analitycs. Como se cuantas de éstas conversiones provienen de la búsqueda orgánica de google y cuantas provienen de anuncios que he hecho en google?

Expertos respondieronverified_user

Re: como se cuantas conversiones provienen de google adwords?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenas tardes Emanuel,

puedes hacerlo de dos maneras. Desde Adwords, si pones el código de conversiones tan sólo te mostrará la herramienta las conversiones que provienen de AdWords.

Si quieres verlo desde Analytics, vas a adquisición y lo desglosas por Canales que es una de las opciones que te da un poco más abajo.

Si tienes alguna duda más o no lo ves, nos lo dices.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola emanuel,

¿has configuarado las conversiones en Analytics y en Adwords o solo en Analytics y las has importado a Adwords?

Cada una mide las conversiones de forma diferentes, yo en su día me volví loco, pero al leer el siguiente artículo de Jose Romero lo entendí a la perfección:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adwor...

Al margen de como mide las conversiones cada sistema, podrás ver de donde provinene las conversiones en Analytics y en Adwords.

Eso sí, debes de tener configurado correctamente todo: Objetivos, etiquetado y demás.

Ya nos cuentas si has podido ver de donde provienen cada una.

Un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Emanuel

Debes de ir dentro de analytics a la sección de Conversiones/atribución y ahí podrás ver las diferentes atribuciones

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Emanuel M

Para verlo desde analytics:

etiquetado automatico desde adwords

- cuentas de adwords y analytics enlazadas

Para verlo desde Adwords (lo ideal es realizar el seguimiento desde Adwords y Analytics las 2) puedes implementar el codigo de conversiones de adwords o importar los objetivos de Analytics a Adwords

Yo te recomendaría realizar el seguimiento tanto desde Adwords como desde Analytics, y desde Adwords usar el script de Adwords es mejor opción que importarlo, pero importarlo es mas comodo, ahí tienes todas las opciones.

Espero te sea de ayuda

un saludo