431 anunciantes en línea
431 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

como obtener el código de seguimiento de comercio electrónico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Después de mirar todas las páginas de GA referentes al tema y de consultar bastantes foros sin encontrar la solución he visto este foro. A ver si tengo suerte Emoticono feliz

Queremos insertar el código de seguimiento de comercio electronico en la página de "gracias por haber comprado" pero lo único que encuentro en la asistencia de GA es una explicación de las variables del código y un ejemplo en la parte final (Adjunto link de GA: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/gaTrackingEcommerce). Hemos realizado el paso 1 que es la activación del ecommerce en la cuenta de GA pero en el 2º paso nos hemos encallado.

Entiendo que no hay un código para ecommerce que pueda pegar directamente como es el caso del código general de GA sino que tengo que programarlo pero como lo hago? el ejemplo que aparece en Asynchronous Syntax (recommended) tiene valores. Supongo que debo copiar el ejemplo en la página de destino y substituir el UA-xxxxx-x por el nuestro pero que tengo que poner donde salen los valores del ejemplo?

Utilizamos un software de la empresa EKM powershop. Les tengo que solicitar algún permiso para que GA pueda acceder a los valores del carro de la compra?

Muchas gracias,

Quim

Hola Quim,   El código ecommerce es un poco más complicad...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Quim,

El código ecommerce es un poco más complicado que el general, y su implementación depende de como esté programada la tienda.

En pricipio, esto lo debería hacer un programador que conociese el software que utilizais (o la propia empresa desarrolladora).

Si la página de agradecimiento recibe como parámetros los datos de la compra, es bastante sencillo de implementar, ya que se trata de sustituir cada valor de ejemplo por la variable correspondiente.

Si, por el contrario, no se envia toda la información de la compra a la página de agradecimiento, hay que modificar lo que corresponda en el proceso de compra para añadir esa información, y esto es más complicado y sobre todo depende de como esté realizado el software.

En vuestro caso, viendo la documentación de EKM powershop , al tratarse de un SaS, me temo que no podeis hacer nada a nivel de programación, pero en los foros, parece que alguien ha encontrado la solución.

Saludos