435 anunciantes en línea
435 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

codigo de conversión en un botón

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola de nuevo.

mi consulta es en relacion a las conversiones y el seguimiento.

quiero saber si el usuario al llegar a la landing hace click en un boton concreto.

¿puedo poner el codigo de conversion en el boton? en caso negativo como podría medir esto? con analitycs?

graciasssss

Expertos respondieronverified_user

Re: codigo de conversión en un botón

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Mereno: cómo estás? Lo que te recomiendo es crear un evento en Analytics (https://support.google.com/analytics/answer/1033068?hl=es) que se active cuando se le hace click al botón. En el link tienes información sobre cómo hacerlo. Luego de eso, puedes ir a "Administración" en Analytics y crear un objetivo que se active con ese evento.

Por último, si posees vinculadas correctamente las cuentas de AdWords y Analytics, a las 48 hs. aproximadamente te aparecerá la opción de importar ese objetivo a AdWords como una conversión.

Esa me parece la opción más completa.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Alain, en caso de no disponer de Analytics ¿Se podría medir ese botón?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

También se podría configurar mediante javascript que se cargue el código de conversión de AdWords cuando se hace click en el botón.

De todas maneras, recomiendo tener Analytics en el sitio, porque es gratis y ofrece muchísima información valiosa.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola a todos!

yo estoy exactamente en la misma situación mereno! muchas gracias AlainDaitch por el enlace y la respuesta. Efectivamente esa es la solución, pero la duda que tengo es que por lo que veo, ese evento es mejor que lo cree un programador, no? es decir, es necesario tener conocimiento técnico..... no es como la simple generación del código de Analytics que luego se pone "mondo y lirondo" en el html.....

No me veo capaz de hacerlo viendo las instrucciones, no soy programadora.....

Gracias!!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Judith: desde ya que lo más correcto sería un programador, aunque cualquiera que se dé maña puede probar hacerlo por su cuenta porque no presenta mucha complejidad. Saludos!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
bien, prefiero entonces que lo haga el programador de mi cliente porque yo me asusto con el código Guiño

Muchas gracias!