Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

360 anunciantes en línea
360 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

clics que intervienen en la conversión

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes

Estamos realizando una campaña en que la conversión se produce cuando el usuario solicita fecha para una visita de la empresa rellenando un formulario, y estoy viendo que hay formularios pero no conversiones. Mi pregunta es, como puedo hacerlo para saber si un clic de AdWords se traduce en el tiempo en una conversión, por que el cliente haya entrado por AdWords y después haya convertido por directo? . Esta pregunta viene porque tengo un objetivo de esta conversión en Analytics y estoy teniendo objetivos con éxito, y quiero mirar si alguna consecución del objetivo ha tenido que ver la campaña de AdWords.

Muchas gracias

Saludos

Jordi

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jordi a
septiembre 2015

Re: clics que intervienen en la conversión

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Jordi,

Los códigos de seguimiento de Adwords y analytics miden diferente. Sí por ejemplo tienes puesto directamente el código de seguimiento de adwords en la página de agradecimiento que aparece inmediatamente después de que el usuario realice tu acción valiosa (rellenar el formulario) entonces dicha conversión se imputará a adwords siempre que el usuario pinchara el anuncio en 30 ,60 o 90 días (según lo hayas configurado) sín importar de donde provenga el usuario. Con el código de conversiones de adwords sólo importa que el usuario pinchara en el anuncio dentro del periodo de tiempo estipulado.

Sin embargo cuando realizamos el seguimiento con google analytics e importamos dichos objetivos a adwords ocurre algo diferente. Analytics imputa la conversión a la fuente de tráfico inmediatamente anterior de la que procede el usuario.

Así, aunque un usuario pinche en un anuncio de adwords (dentro del plazo de tiempo de 30,60, o 90 días) sí este mismo usuario justo antes de convertir entra por orgánica la conversión será imputada a orgánica y no a adwords.

Como ves existen diferencias entre ambos métodos que pueden hacer que prefieras decantarte por tener el código de adwords directamente...

Te dejo un artículo al respecto que escribí hace tiempo por sí te es útil

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adwor...

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
# 4

Hola Jordi,

Sí tienes instalado el seguimiento de conversiones de adwords en la web directamente efectivamente recogerás la conversión en tu cuenta de adwords independientemente de cual fuera la última fuente de tráfico de la que procediera el usuario. (En mi opinión tener el código directo es lo mejor).

Ahora bien sí las conversiones las importas desde analytics a adwords Ocurre lo siguiente... Existe una excepción con la fuente directa. En los demás casos analytics imputará la conversión a la última fuente de la que provenga el usuario pero como te comentaba existe una excepción y es que cuando exista otra fuente previa a la directa, analytics imputará la conversión a dicha fuente previa.

Es decir un usuario entra por fuente adwords y luego vuelve por directa ... analytics imputa la conversión a adwords (pero es el único caso, para el resto de casos la fuente se sobre escribe y analytics cogerá la última fuente de la que proviene el usuario)

El problema de importar las conversiones de analytics a adwords es que solo se contabilizarán las conversiones de adwords cuya fuente de tráfico inmediatamente anterior sean adwords (o directa como hemos visto) pero lamentablemente habrá conversiones que se perderán ya que no serán imputables a adwords.

Como puede ser el caso de usuario que entren por adwords salgan y vuelvan a entrar por orgánica, referral, etc...

Por eso te recomiendo colocar el código de seguimiento de adwords directo.

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

# 2
Hola Jordi,

Los códigos de seguimiento de Adwords y analytics miden diferente. Sí por ejemplo tienes puesto directamente el código de seguimiento de adwords en la página de agradecimiento que aparece inmediatamente después de que el usuario realice tu acción valiosa (rellenar el formulario) entonces dicha conversión se imputará a adwords siempre que el usuario pinchara el anuncio en 30 ,60 o 90 días (según lo hayas configurado) sín importar de donde provenga el usuario. Con el código de conversiones de adwords sólo importa que el usuario pinchara en el anuncio dentro del periodo de tiempo estipulado.

Sin embargo cuando realizamos el seguimiento con google analytics e importamos dichos objetivos a adwords ocurre algo diferente. Analytics imputa la conversión a la fuente de tráfico inmediatamente anterior de la que procede el usuario.

Así, aunque un usuario pinche en un anuncio de adwords (dentro del plazo de tiempo de 30,60, o 90 días) sí este mismo usuario justo antes de convertir entra por orgánica la conversión será imputada a orgánica y no a adwords.

Como ves existen diferencias entre ambos métodos que pueden hacer que prefieras decantarte por tener el código de adwords directamente...

Te dejo un artículo al respecto que escribí hace tiempo por sí te es útil

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adwor...

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola José, gracias por la contestación

Entonces según explicas, como es mi caso si un usuario hace clic, se va y vuelve por directo en 15 días y convierte, esa conversión se me contabilizará en mis informes de conversión de AdWords, no ?

Y ya que tengo objetivos de Analytics, tu me recomiendas que me los importe a AdWords ?

Gracias José por la ayuda

Saludos
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
# 4

Hola Jordi,

Sí tienes instalado el seguimiento de conversiones de adwords en la web directamente efectivamente recogerás la conversión en tu cuenta de adwords independientemente de cual fuera la última fuente de tráfico de la que procediera el usuario. (En mi opinión tener el código directo es lo mejor).

Ahora bien sí las conversiones las importas desde analytics a adwords Ocurre lo siguiente... Existe una excepción con la fuente directa. En los demás casos analytics imputará la conversión a la última fuente de la que provenga el usuario pero como te comentaba existe una excepción y es que cuando exista otra fuente previa a la directa, analytics imputará la conversión a dicha fuente previa.

Es decir un usuario entra por fuente adwords y luego vuelve por directa ... analytics imputa la conversión a adwords (pero es el único caso, para el resto de casos la fuente se sobre escribe y analytics cogerá la última fuente de la que proviene el usuario)

El problema de importar las conversiones de analytics a adwords es que solo se contabilizarán las conversiones de adwords cuya fuente de tráfico inmediatamente anterior sean adwords (o directa como hemos visto) pero lamentablemente habrá conversiones que se perderán ya que no serán imputables a adwords.

Como puede ser el caso de usuario que entren por adwords salgan y vuelvan a entrar por orgánica, referral, etc...

Por eso te recomiendo colocar el código de seguimiento de adwords directo.

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Ok José, entonces me quedo como estoy que es como tu me dices y así está bien. Luego en Analytics ya iremos midiendo.

Muchas gracias por la ayuda José

Saludos
Jordi