535 anunciantes en línea
535 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

ayuda urgente para 2 sitios diferentes con 1 UA

N/A
# 1
N/A

Hola,

Tengo una sola UA midiendo dos sitios diferentes y necesito saber el histórico de visitas de los sitios por separado, ¿hay alguna forma de devolverme sin perder el histórico y de saber qué número de visitas provienen de un sitio o del otro?

Expertos respondieronverified_user

Hola, lo que estás buscando es que Analytics te muestre l...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, lo que estás buscando es que Analytics te muestre la URL completa. No conozco manera (y no creo que sea posible) de ver en tus datos ya obtenidos esta diferencia, a menos que las URLs de ambos sean totalmente diferentes y te puedas ingeniar una manera.

De aquí a futuro, te recomiendo en la misma cuenta que tienes crear un perfil y aplicar este filtro:

https://support.google.com/analytics/answer/1012243?hl=es

Saludos!

Hola,   Además del valioso aporte de Alan, creo que no so...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola,

Además del valioso aporte de Alan, creo que no sobra la recomendación que deberías tener una propiedad (UA) para cada página. Si por alguna razón esto no es posible de implementar de primera mano, te recomiendo usar Google Tag Manager o crear tres perfiles dentro de tu propiedad (dentro de los 3 perfiles tienes que hacer lo que sugirió Alan además de configurar objetivos y demás):

1. Con todos los datos.
  2. Filtrando los datos del Sitio A.
  3. Filtrando los datos del Sitio B.

Así tendrás dentro de un perfil todos los datos y dentro de los otros dos perfiles los datos independientes de cada página.

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola,   Hola Google Analytics sí registra el nombre de do...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Hola Google Analytics sí registra el nombre de dominio (o hostname) lo que pasa es que por defecto en los informes se muestra la la Solicitud de la URI (la parte de una url que va después del .es/.com/...). 

Sin embargo si puedes ver el nombre del dominio en tus informes. Lo mejor es que en cada dominio tengas una identificador único o que lo dividas en diferentes perfiles tal y como te recomiendan Alan y Racosta.

Como ya no puedes volver atrás, lo que puedes hacer para ver los datos históricos es lo que te voy a indicar. No es del todo limpio pero si no tienes otra cosa es lo mejor que puedes hacer:

INFORMES DE CONTENIDO:

• En "Dimensión secundaria" elige "Nombre del Host" y ordena los dominios a través de la nueva columna. 

resource.jpg

• Puedes hacerlo también desde la Búsqueda Avanzada. De esta forma te queda más limpio el informe ya que sólo vas a ver el dominio que te interesa estudiar.

resource2.jpg

OTROS INFORMES

• En el resto de los informes, los que no son de contenido, puedes hacerlo a través de un "Segmento avanzdo".

resource3.jpg

Espero que te sirva,

Saludos!

Excelente respuesta, Álvaro! Racosta, me parece bien tu s...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Excelente respuesta, Álvaro!

Racosta, me parece bien tu sugerencia. Sin embargo, hay casos en los que conviene tener el mismo código implementado en diferentes páginas. Yo lo hago en dos sitios en los que necesito saber con la mayor precisión posible cuántos usuarios únicos visitaron en total cada mes al menos alguno de los dos sitios, y los tengo linkeados entre sí con una cantidad muy grande de clicks. Además, colocando el mismo código en dos webs, puedes medir correctamente quiénes van de un sitio hacia el otro y otras métricas del estilo. Pero si este no es el caso en el que se necesita tener el mismo código en las dos webs, me sumo a tu recomendación de que lo mejor es tener un código diferente por sitio. Saludos!