295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

aumento del coste por clic

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Hola buenas tardes. Escribo por lo siguiente, soy usuario con poca experiencia en Adwords, la persona que diseño la web, me enseño un poco de manejo de adwords.

Todo va bien, pero ocurrió lo siguiente:

Normalmente hay aproximadamente 30 a 35 clic diarios, generando un costo de $1.30 por clic aprox.

Pero sucedió lo siguiente: en un dia el costo por clic aumento demasiadisimo gastando hasta $10 por clic y acabando con mi saldo de prepago.

En la campaña no se modifico nada. El costo por clic esta establecido Opciones de oferta
Priorizar los clics, realizar ofertas automáticas con límite para la oferta ...

Esto es mal ?

Agradeceré mucho su respuesta.

Saludos desde Monterrey, Mexico
Fili. Rodriguez
Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fili Rdz
septiembre 2015

Hola Filiberto:   Si, sigue el consejo de Enrique de subi...

Colaborador Principal Alumni
# 13

Hola Filiberto:

Si, sigue el consejo de Enrique de subir el costo para que la cuenta empieze a agarrar fuerza. El CTR (que es el porcentaje de tus clic entre el numero de impresiones) es muy importante a la hora de asignar un nivel de calidad. Hay que recordar que la formula del Ranking del anuncio es CTR x Nivel de Calidad = Ranking del Anuncio, entonces si tenemos un bajo CTR (osea pocos clic en el anuncio) hará que nuestro nivel de calidad disminuya, luego entonces tener un CPC alto ayuda a tener mas clic en el anuncio por lo consiguiente tendrás un mejor nivel de calidad, al tener un mejor nivel de calidad entonces nuestro CPC puede ir bajando. Hay un articulo que se llama Pagar para Pagar menos, es muy bueno y habla sobre este tema.

Ana Emma Reyes Otero
Gerente SEM en BestDay Travel

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Fili Rdz
septiembre 2015

Hola filiberto no hay de que nosotros tambien aprendemos...

Colaborador Principal
# 15
Colaborador Principal

Hola filiberto no hay de que nosotros tambien aprendemos mucho en la comunidad ayudando a resolver las dudas.

Me he fijado que teni aun mensaje sin contestarte se me paso i´m sorry

En efecto tienes que poner el codigo de conversiones orientado a los usuarios que rellenaron el formulario.

Fijate ponerlo en la pagina de agradecimiento despues de rellenar el formulario, ya que si lo pones en la misma pagina del formulario un usuario podria no rellenarlo y te contaria como conversion. Si lo pusieras en la misma pagina del formulario de contacto seria mas bien una micro conversion, ya que el usuario se podria decir que estaba mas cualificado que los que no visitaron la pagina de contacto, pero en realidad no cumplio el objetivo.

La finalidad de esto es ver que palabras te son mas rentables, cuales hacen que lo usuarios realicen la conversion, para pujar mas por ellas, y menos por las que no te aportan conversiones, de forma que inviertas mejor tu dinero.

Como microconversiones puedes puedes usar una unidad de tiempo como bien mencionas, o visitar una pagina concreto, yo en tiendas online lo uso mucho para los que crearon la cuenta, añadieron productos al carrito etc. en tu caso como te decia antes una microconversion podria ser los usuarios que visitaron la pagina de contacto.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Filiberto?   Pusiste algún límite de Costo Por clic?...

# 2

Hola Filiberto?

Pusiste algún límite de Costo Por clic? Con las ofertas autmáticas lo que haces es que le dejas al sistema que defina el CPC máximo de cada clic, al no poner un limite de CPC el sistema "entiende" que no te "molesta" gastar mucho en los clic, al sistema lo unico que le interesa es generar clics, no importa el Precio. Las ofertas automáticas es un sistema de doble filo, es cierto que te evita estar delimitando ofertas por cada palabra clave y te ahorra un poco de trabajo, sin embargo corres el reisgo de que la oferta se vuelva muuuuuuuy elevada como es tu caso en particular.

Te recomiendo usar mejor la oferta manual para que entonces lleves tu el control del costo por clic y no se lo dejes al sistema y evitar estas alzas en los CPC

Ana Emma Reyes Otero

Hola Ana :)

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Sip, la oferta es de $100 por clic, que al parecer fue lo que sucedio, pero en varios meses que tiene activa la campaña, no habia pasado esto, pero ahora que sucedio, fue un poco malo, jejeje en un par de dias, consumio la mayor parte de mi presupuesto mensual.

Y al usar la oferta manual, en que area establecere la cantidad que se desea pagar ? Es por cada palabra clave ? Y a las palabras clave, que me generen mayor trafico, es mejor darle un poco mas, que a palabras que generan menos trafico ? O viceversa ?

En verdad muchas gracias por tu respuesta.
Fili. Rodriguez

Hola Filliberto   Adwords es una herramienta que tiene qu...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Filliberto

Adwords es una herramienta que tiene que ser supervisada periodicamente para que no ocurran estas cosas, ya que si invertimos mal el dinero puede salir caro.

Una cuenta bien estructurada, puede conseguir mas que una que mal estructurada, y con una inversion menor, por lo que hay que intentar siempre tener la cuenta lo mas optimizada posible.

Aqui es donde llegamos a buscar la solucion a tus preguntas, no deberias decidir la puja que quieres asignar a una palabra clave segun el trafico que traiga, si no a lo que te pueda proporcionar.

Por lo general el objetivo de una cuenta de adwords, suele ser que el usuario compre algo, se suscriba, te de sus datos para que un comercial lo llame etc.

Es esto lo que hay que medir, para ello debes de tener configurado el codigo de conversiones, si no lo tienes es lo primero que tienes que hacer.

Si tu presupuesto es muy bajo puede que te sea conveniente trabajar con micro-conversiones. Tiempo en pagina, visita de una pagina concreta, añadir un producto al carrito...

con todo esto podras distinguir el trafico mas cualificado del que menos, para pujar mas por las palabras que te traen un trafico cualificado o rentable, de las que te traen un trafico poco relevante.

Aqui en la comunidad hay articulos muy buenos, te dejo un enlace a la sala concreta por si te interea estoy seguro de que te servira muchisimo.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/bg-p/awsp

Espero ser de ayuda Un saludo

Hola Filiberto   Tal como te comenta Danny, adwords es un...

# 5

Hola Filiberto

Tal como te comenta Danny, adwords es una herramienta que debe estár en constante supervisión, sobre todo por los costos. Te comento, de entrada puedes poner un CPC general por cada grupo de anuncio, y de ahí ir desmenuzando costos por cada palabra clave dependiendiendo de los resultados que obtengas, y lo mas importante de los objetivos que desees alcanzar, si lo que deseas es generar mucho tráfico, si darle mas un poco mas de dinero, si lo que te interesa son las conversiones (que es lo que nos interesa a todos) entonces optimizar el presupuesto para esas keywords que te dejan mayor conversión.

Adwords es un constante reporteo y analisis, los CPC pueden variar dependiendo del día, de la competencia que haya, de las horas pico a veces (por poner un ejemplo) el costo por clic es un poco mas caro en la mañana que por la tarde.

Ana Emma Reyes Otero

Hola Dany buenos días, antes que nada muchas gracias por...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Dany buenos días, antes que nada muchas gracias por el link, contiene artículos muy interesantes, y habrá que prestarle atención Emoticono feliz

Entonces, es conveniente activar las micro-conversiones, pero mi duda es, el costo por clic de forma automatica, es mejor cambiarlo a forma manual, y empezar con el mismo costo para las palabras claves ?

Y ya pasado un tiempo poder saber que palabra fue mas rentable. ?

Saludos desde Monterrey, Mexico
Fili. Rodriguez

Hola Filiberto   aquí hay un video que habla sobre las mi...

# 7

Hola Filiberto

aquí hay un video que habla sobre las micro y macro conversiones, espero te sirva

Ana Emma Reyes Otero

Yo en lo particular te recomendaría usar las ofertas manu...

# 8

Yo en lo particular te recomendaría usar las ofertas manuales, hasta cierto punto ya tienes un historial y puedes darte una idea de cuanto te cuesta cada clic puedes empezar con ese CPC e ir subiendo o bajando dependiendo de los resultados que vayas obteniendo.

Te adjunto un artículo que escribió Enrique del Valle en el cual te explica como gestionar el CPC de acuerdo al tipo de concordancia de la palabra clave, está muy interesante

Ana Emma Reyes Otero

Ana antes que nada muchas gracias, El video y el enlace,...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Ana antes que nada muchas gracias, El video y el enlace, el contenido esta super, antes que nada cambiare a forma manual, y tomare como base, el costo por clic que lleva la campaña, que estaba en automatico.

Despues vere lo de las conversiones, ya que al parecer es poquitin mas complicado configurar, por lo del codigo y eso, pero leere el paso a paso para configurarlo. De verdad muchas gracias por el tiempo, y la ayuda.

Fili Rodriguez
Fili. Rodriguez

Hola Filiberto   Me alegra que te sirvieran de ayuda los...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Filiberto

Me alegra que te sirvieran de ayuda los articulos.

Sobre utilizar o no las microcenversiones depende, ya que cuantos mas datos tengamos para medir mejor, pero si no tienes mucha experiencia en adwords tener demasiados datos puede ser casi peor.

Una buena opcion en tu caso, puede ser, medir las conversiones de ventas, o suscripcion (la verdadera conversion) por adwords, y las microcenversiones por analytics, de esta forma no se te mezclarian, ya que para un usuario novel, tener todas las conversiones juntas puede ser un poco lioso, apesar de que usando los segmentos, puedes segmentar por el nombre de la conversion.

En cuanto al codigo de conversiones, lo veo algo imprescindible, si se te hace muy complicado y no puedes insertar el codigo, puedes hacerlo desde analytics, y luego importar el objetivo a adwords, lleva unos cuantos pasos mas, pero no hace falta introducir mas codigos que el codigo estandar de analytics, yo uso esta opcion para clientes que por X motivos no son capaces de introducir el codigo.

Un saludo y suerte si te surge alguna duda ya mos dices algo.