391 anunciantes en línea
391 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Visitas y Conversiones con campañas finalizadas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hace unos meses termino mi campaña de Display y me sigue registrando visitas y conversiones en Analytics ¿A qué se debe esto?

Expertos respondieronverified_user

Re: Visitas y Conversiones con campañas finalizadas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Sergio!

AdWords mide clicks, y Analytics mide visitas.
Lo que esto significa es que ya no clickean más en los anuncios ya que no se muestran más, pero conocen el sitio y vuelven al mismo, ya sea ingresando la URL en el navegador (o si tienen a la web en favoritos), a través de alguna red social, un mail, un link referente, etc.

Saludos!

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas Sergio. La causa es porque Analytics cuando enlaza con Adwords no solo analiza lo que pasa justo al recibir el click en el anuncio, si no tambien un tiempo despues (para ello usa las famosas cookies).

Imagina el siguiente caso. Yo hoy visito tu web a partir de uno de los anuncios y veo tu producto. Me pilla con poco dinero pero quedo interesado. En un par de semanas obtengo dinero suficiente y vuelvo a comprarlo esta vez visitándote directamente poniendo tu dirección que la tenia guardada.

Aunque la conversión llega por tráfico directo, esta es atribuida a Adwords, por que se entiende que es el verdadero detonante de la conversión. Queda por tanto registrado en Adwords (aunque la campaña ya esté parada) y, en consecuencia, tambien en analytics.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Sergio, como estas?

Siempre va a pasar esto, cosas a tener en cuenta, La ventana de conversión por un lado y por otro los lapsos de tiempo de conversiones.

Me explico, la ventana (periodo de tiempo) por defecto son 30 días. Entonces hoy te hago clic en un anuncio y como bien te ha explicado Luan o se saben tu url o bien te buscan y hacen clic por trafico orgánico.

Por tanto son usuarios recurrentes, te visitan una segunda o tercera vez o incluso más.

Donde puedes verlo, en analytics, sobre todo si esta bien configurado.

Audiencias -> Comportamiento -> Visitantes nuevos VS Recurrentes.

Y para entender mejor a tu publico, En Analytics:

Conversiones -> Embudos multicanal -> Lapso de tiempo.

Estoy seguro que si estudias estos datos podrás entender mejor a tu audiencia.

Un Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Daniel, te agradezco tu respuesta, entiendo perfectamente lo que me dices, simplemente me pareció raro ver visitas de una campaña que tiene más de 2 meses en pausa y con url de destino inactiva, yo también pensaba que era por coockies aunque ya tiene más de 30 días. Seguro es por atribución aunque el modelo es de LastClick.

Saludos