269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Visitas desde mobiles con template mobile de prestashop

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Al instalar el modulo "template mobile" perdi las estadisticas en analytics que venian de dispositivos moviles, lo resolvi insertando el codigo de analytics en el Header.tpl igual que en el theme principal. Pero ahora me he dado cuenta que todos las visitas mobiles o tablets solo se cuentan en la home.

La pagina en cuestion es http://www.ofertaleds.es

Observando google analytics en tiempo real, veo que la visitas mobiles siempre estan en "/" aunque navegue por toda la web, solo se cambian cuando voy al carrito a "/carrit0=XXX" de lo contrario siempre en la home.

¿ Alguna ayuda para intentar solucionarlo ?

Expertos respondieronverified_user

Re: Visitas desde mobiles con template mobile de prestashop

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Oferta,

Supongo que el header principal se utiliza en todas las demás páginas de la versión móvil del sitio no? Podrías verificar que en efecto el código esta presente en cada página de la versión móvil?

@AlanDaitch y @Dany_del_Valle les ha pasado esto?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Como podria comprobar eso ?

Es el plugin de prestashop para hacer el template para moviles y tablets de los que tenemos una version vieja que no es responsive.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
alguna solucion ???

Community Manager
# 5
Community Manager

Hola Oferta,

Realmente por lo que veo tendrías que ir por lado de prestashop a ver que esta haciendo con el código. En teoría una vez instalas el código en tu web, analytics funciona perfectamente, yo ya lo revise. El tema es que tu plugin hace cambios que afectan el funcionamiento del código. Quizá la versión móvil haya cambiado de posición el código o lo haya excluido.

Creo que en prestashop podrías buscar como verificar la estructura de tu web móvil. O como te dije antes asegurate que el código del header este en todas las demás páginas de tu versión móvil. Necesitas tener conocimientos básicos de programación para hacer esto.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Oferta L

Creo que vas a tener que realizar los cambios sobre el mismo modulo, ya que por lo que dices es muy probable que el modulo se este "comiendo" el script que este cargue de forma ineficiente, puede que sea un problema del mismo modulo, de compatibilidad entre y este con tu version de prestashop o con la plantilla.

A mi esto en concreto no me ha pasado nunca, pero si que prestashop 1.6 me ha dado algunos problemas de seguimiento con analytics, cosa que en la 1.5 no me tanto o solo en casos muy aislados.

has formulado tu pregunta en el foro de prestashop?

https://www.prestashop.com/forums/?k=880ea6a14ea49e853634fbdc5015a024

También podrías escribir a los desarrolladores del modulo, si el modulo es de pago deberían ofrecerte soporte

Seguro que están mas cualificados para estos temas que nosotros, yo estas tareas siempre las delego en mi programador o en el de los clientes e imagino que a la mayor parte de mis compañeros les pasara lo mismo.

Un saludo