307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Visitantes Únicos - Totales diferentes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenos días,

Pues eso... cuando miro el total de Visitantes Únicos en la sección Público > Visión general, el dato es diferente a cuando exporto la información de Visitas frente a Visitas Únicas.

Los valores totales sí son iguales en el caso de la variable Visitas

Por qué esta diferencia?

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro M
septiembre 2015

Re: Visitantes Únicos - Totales diferentes

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Perfecto, muchas gracias Antonio por la aclaración. Esto NO es un bug!

¿Por qué?

Supongamos, para simplificar el ejemplo, un período de 2 días.

- Si el primer día ingresamos Antonio y yo a un sitio, seremos 2 visitas y 2 visitantes únicos del día 1.

- Si el segundo día ingresa Alejandro, será 1 visita y 1 visitante único del día 2.

- Si tomamos el período de los 2 días juntos, veremos que Analytics nos contará 3 visitas y 3 visitantes únicos (la "suma" de los días).

PERO

- Si el primer día ingresamos Antonio y yo (2 visitas, 2 visitantes únicos)

- El segundo día ingresamos Alejandro y yo (2 visitas, 2 visitantes únicos)

La suma nos daría 4 visitas, 4 visitantes únicos, lo cual sería falso: durante esos 2 días, Analytics experimentó 4 visitas y tres visitantes únicos: Alejandro, Antonio y yo.

Hay que tener mucho cuidado con la suma de series de visitantes únicos, porque Analytics reconoce si ingresamos varias veces en un mes y nos toma como un solo visitante único. Por lo tanto, como obviamente durante un mes los visitantes de cada día no son 100% diferentes a los visitantes de los días anteriores, Analytics lo toma y reconoce la cantidad de visitantes diferentes que ingresaron en el mes.

Por lo tanto: la cantidad de visitantes únicos que tuvimos en un mes no es la suma de la cantidad de visitantes únicos que tuvimos cada día del mes.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Exactamente. En la exportación dicho dato se realiza mal, puesto que si lo haces por horas tampoco sería una sumatoria, y lo hace así, mientras que en la interfaz si lo muestra correctamente. Asi que Alan lleva razón en lo que indica, pero el problema en la exportación creo que existe.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, de dónde estás exportando la información?

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Alan, gracias por contestar

Cuando exporto esta información, el total de Visitantes Únicos no coincide con el total que aparece al inicio de la sección

visitantesUnicos.JPG

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas Alejandro.

Que me corrija alguien si me equivoco pero básicamente creo que es un Bug en Analytics. He hecho varias comprobaciones y exporta correctamente. El problema viene en el recuento que hace en el apartado "Visitantes Únicos" de la interfaz de Analytics, es decir en el resumen del informe. Ese dato se calcula incorrectamente.

Si estais de acuerdo los demás creo que notificaré el error (si no es un error como tal que alguien lo aclare).

Saludos.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Puede ser que sea un bug, pero puede ser que no. Para estar seguros: a qué pantalla vas, desde la que exportás, que no te coincide con la de la home de analytics?

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Muy buenas Alan. Yo he hecho la comprobación a la vieja usanza, y es contando las visitas dia a dia y realizando la suma.

Dicha suma no coincide con el valor que se muestra en el resumen. Hablo precisamente de la sección Público > Visión general tal y como indica Alejandro.

Saludos.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Perfecto, muchas gracias Antonio por la aclaración. Esto NO es un bug!

¿Por qué?

Supongamos, para simplificar el ejemplo, un período de 2 días.

- Si el primer día ingresamos Antonio y yo a un sitio, seremos 2 visitas y 2 visitantes únicos del día 1.

- Si el segundo día ingresa Alejandro, será 1 visita y 1 visitante único del día 2.

- Si tomamos el período de los 2 días juntos, veremos que Analytics nos contará 3 visitas y 3 visitantes únicos (la "suma" de los días).

PERO

- Si el primer día ingresamos Antonio y yo (2 visitas, 2 visitantes únicos)

- El segundo día ingresamos Alejandro y yo (2 visitas, 2 visitantes únicos)

La suma nos daría 4 visitas, 4 visitantes únicos, lo cual sería falso: durante esos 2 días, Analytics experimentó 4 visitas y tres visitantes únicos: Alejandro, Antonio y yo.

Hay que tener mucho cuidado con la suma de series de visitantes únicos, porque Analytics reconoce si ingresamos varias veces en un mes y nos toma como un solo visitante único. Por lo tanto, como obviamente durante un mes los visitantes de cada día no son 100% diferentes a los visitantes de los días anteriores, Analytics lo toma y reconoce la cantidad de visitantes diferentes que ingresaron en el mes.

Por lo tanto: la cantidad de visitantes únicos que tuvimos en un mes no es la suma de la cantidad de visitantes únicos que tuvimos cada día del mes.

Saludos!

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Alan. Estoy totalmente de acuerdo. Pero el problema en si se produce en la exportación, que exporta ese dato como sumatoria, lo cual tal y como indicas no debe ser así. Así que no hay bug en el dato de la interfaz si no en el dato de la exportación. (Tal vez me siga equivocando pero lo veo como un error). Es decir conceptualmente llevas toda la razón, pero hay fallo en la exportación de los datos puesto que realiza una sumatoria. No estas de acuerdo? Saludos y gracias. Estos debates son muy productivos.

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Gracias Antonio por las pruebas, y Alan por la aclaración, pero el problema es más sencillo de comprobar.

Estoy cogiendo en el rango de un día los datos de Cada Hora. Si exporto la información de Visitas frente a Visitantes Únicos los valores totales son diferentes en el resumen que en el archivo exportado, no así con los totales de Visitas.

Si sirve de algo, el formato en que estoy exportando los datos es TSV para Excel

visitantesUnicos.JPG

visitantesUnicos2.JPG

PD: Esta es una página nueva, pero sé que lo mismo sucede con otra de muchas más visitas, pero en este momento no se encuentra la persona que puede darme acceso a dichos datos.

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Exactamente. En la exportación dicho dato se realiza mal, puesto que si lo haces por horas tampoco sería una sumatoria, y lo hace así, mientras que en la interfaz si lo muestra correctamente. Asi que Alan lleva razón en lo que indica, pero el problema en la exportación creo que existe.

Saludos.