Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

155 anunciantes en línea
155 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Vincular cuenta de Analytics y Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Estoy trabajando con la misma cuenta de Cliente en Adwords varias Campañas que dirigen a diferentes sites (es decir, varias cuentas de Analytics). Me interesa Vincular Adwords y Analytics para trackear una Conversión sobre un evento de una campaña en concreto.

¿Cómo podría hacerlo? ¿Una Cuenta de Adwords sólo puede estár vinculada a una de Analytics?

Muchas gracias!

Re: Vincular cuenta de Analytics y Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Pau C

Una cuenta de adwords se puede vincular ocn varios perfiles de analytics no hay problema.

Te digo la ruta a seguir para vincularlo:

Desde adwords:

Arriba a la derecha en la tuerca > cuentas enlazadas > Google Analytics > y enlazas con los perfiles que necesites

Desde analytics > administrador > en la columna central (propiedad) enlace con adwords

Un saludo

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Dany,

Precisamente estoy buscando información sobre la pregunta que hace Pau, es verdad que para enlazar las propiedades no hay problema pero si no me equivoco lo que pregunta es si se pueden enlazar dos cuentas distintas de analytics con una cuenta de adwords, no dos perfiles diferentes.

¿Tú sabes si se puede hacer? Yo creo que no pero no estoy segura.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

# 4
Hola Marta

Yo tengo clientes con varias Web y en todos los casos todas las web están en en una misma cuenta pero en propiedades distintas, de esta forma se puede enlazar seguro al 100%.

Y he realizado ahora la prueba con cuentas distintas y las he podido enlazar sin problema, el procedimiento de enlace es exactamente el mismo

un saludo

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Dany,

Sí, sé que se puede enlazar con varios perfiles, así es como lo tengo montado yo, lo que no sabía es que se podía enlazar una cuenta de adwords con cuentas distintas de analytics.

Gracias por resolverme la duda.

Espero que todo vaya bien y que disfrutes del verano.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco