Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

255 anunciantes en línea
255 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Verifica clicks y fuente en una campaña de banners online

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un problema, hace poco mi empresa lanzó una campaña de CPM y tengo que verificar cuantos clicks llegan por cada anuncio, en un principio creía que Google Analytic me diera directamente las fuentes de los clicks y parece que no es así para todas. 

Navegando en el servicio de suporte online de Google, me he dado cuenta que tengo que generar una URL especifica por cada banner. Esta es la página que me permite etiquetar los link y que me genera uno específico: http://support.google.com/googleanalytics/bin/answer.py?hl=es&answer=55578

El problema es que me he dado cuenta que Google Analytics sigue no detectando la fuente, entonce no tengo manera de verificar el trafico que llega a través de los banners.

¿Qué tengo que hacer?

¿Alguien puede aclarar mis dudas? Muchas gracias de antemano 

Expertos respondieronverified_user

Hola Pietro, no google Analytics, sino el mismo Adwords...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Pietro,

no google Analytics, sino el mismo Adwords debería darte la métrica de clicks en una campaña de CPM.

Si lo quieres ver por anuncio, haces un reporte de anuncios y lo deberías de poder leer.

Mira de tener las columnas de información correctamente configuradas para que aparezcan clicks.

Un saludo

Marcos

Antes de todos, muchas gracias Marcos por haberme contest...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Antes de todos, muchas gracias Marcos por haberme contestado.

Mi pregunta es ¿aunque si la campaña de banners no es a través de Google, tengo que analizarla con Google AdWord? 

He contratado el espacio de unas Webs y lo que a mi me interesa es  saber cuantos clicks me llegan desde estos banners. El problema que Analytics no detecta ninguna visita que llegue de estos.

Pietro 

No, ciertamente en ese caso no. Las webs que te han fac...

[ Editado ]
# 4

No, ciertamente en ese caso no.

Las webs que te han facilitado el espacio publicitario deberían proporcionarte las métricas, si cuentan con un sistema adecuado. Ahora bien, por analytics deberías ser capaz de configurar un filtro para mediar las "visitas" desde ese sitio web específico, incluso las urls de origen.

Dejaré alguno de nuestros compañeros de analytics te especifique cómo crear uno de esos filtros Emoticono feliz

saludos!

Marcos

Marco,     Muchas gracias para todos, me quedo en espera...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Marco,

Muchas gracias para todos, me quedo en espera de que me contacten. Yo ya he intentado varias veces poner el filtro para la segmentación avanzada para detectar estas visitas, pero no lo he conseguido. 

Me imagino que me contactaran por mail, ¿verdad?

Un saludo

Pietro

Hola Pietro   Lo que quieres medir no te lo va a dar adwo...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Pietro

Lo que quieres medir no te lo va a dar adwords porque no le pertenece sino analytics y lo que tienes que hacer es etiquetar los banners mediante una herramienta que se llama URL Builder

http://support.google.com/googleanalytics/bin/answer.py?hl=en&answer=55578

Con ella podras etiquetar cada banner para que cuando ese tráfico llegue a analytics lo tengas controlado.

Hola Enrique, ya he creado la url como tu explicas, ahora...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Enrique, ya he creado la url como tu explicas, ahora en que lugar precisamente de analytics debería aparecer la info de cantidad de veces que ha sido presionado ese banner...
saludos cordiales desde chile
Alfredo Pacheco
Diseñador

y esa etiqueta donde la encuentro en google analytics Enr...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
y esa etiqueta donde la encuentro en google analytics Enrique.
Saludos
Alfredo Pacheco

Re: No, ciertamente en ese caso no. Las webs que te han fac...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Marcos
Estoy en la misma situación que Pietro. He leído tu respuesta y es de gran ayuda, pero aún tengo dudas,
1: ¿Debo confiar en las métricas de quien me facilita el espacio publicitario? ¿No puedo medirlo yo con precisión? Ellos usan google double clic pero he mirado y sólo es para medir desde la web donde aparece el banner, yo no puedo usarlo.
2: Si creo una url específica para un banner en concreto, y configuro una campaña en analytics, ¿podré medir con total precisión, o también se me van a escapar los que naveguen en modo incógnito, etc?
Gracias, un saludo

Re: Verifica clicks y fuente en una campaña de banners online

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola Pietro

Estoy en la misma situación que tú. Utilizo analytics pero no puedo medir con precisión las visitas que me trae un banner que he contratado. ¿Conseguiste resolverlo?.