Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Value Track, Plantillas de Seguimiento y compatibilidad con el Etiquetado Automático

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¡Hola Estimados!

¿Cómo están? Les consulto por temas específicos de "value track", para saber si alguno tiene experiencia avanzada al respecto.

Estamos considerando la posibilidad de utilizar una plantilla de seguimiento con parámetros "utm_" (utm_source, utm_campaign, utm_medium) para cada campaña de AdWords, pero manteniendo así mismo el etiquetado automático que aportan los parámetros "gclid".

Entendemos que en la teoría, lo mejor es desactivar el etiquetado automático si decidimos avanzar con la plantillas de seguimiento personalizados, o viceversa en caso contrario.

La cuestión es que de nuestra parte precisamos ambas opciones disponibles en paralelo, dado que no queremos perder la información valiosa del etiquetado automático disponible en Analytics, y precisamos también parámetros personalizados de URL para poder realizar análisis adicionales con otra herramienta de seguimiento de datos.

Nuestra duda es:
¿Puede ser que los parámetros de etiquetado automático "gclid" reemplacen a la información de los UTM desde Analytics? Porque en pruebas realizadas, entendemos que sucede lo mencionado.
Si "gclid" no reemplaza a "UTM", ¿cómo y dónde quedan guardados los datos en Analytics? Nuestro miedo es que estemos duplicando información.
Oks! Agradezco desde ya toda información relevante y relacionada.

Saludos y buena jornada!

Leo Rosales