385 anunciantes en línea
385 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Value Track, ¿Cómo relaciono los parámetros de Value Track con Google Analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, quisiera saber como obtener los valores de los parámetros de Value Track con Google Analytics, ejemplo:

htttp//:mipagina.com/?keyword={keyword}&variable1=mivariable

En este ejemplo ¿cómo puedo obtener el valor de mi parámetro keyword?

¿Sólo es necesario tener implementado el código de seguimiento de Analytics en mi sitio?

¿Necesito configurar alguna opción en Analytics?

¿Cómo obtener el valor de keyword para recogerlo mediante PHP?

Hola Edvardesign,   Te cuento. Google Analytics recoge au...

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Edvardesign,

Te cuento. Google Analytics recoge automáticamente valores del string de AdWords si enlazas las cuentas de AdWords y Analítics.

Si deseas utilizar valuetrack usualmente es por que quieres recoger información mas alla de la que Google Analytics te puede dar con el hecho de enlazar las cuentas.

Los value track me permiten mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo, {ifnotmobile:[value]} lo ultilizaria si  el clic del anuncio procede de un ordenador o un tablet para que el usuario vea el texto que haya insertado en vez del contenido original con el que configuraste el anuncio.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ese código del Value Track ¿¿se pone en la URL de destino...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Ese código del Value Track

¿¿se pone en la URL de destino de los anuncios en Adwords??

Los resultados que obtenemos

¿¿los vemos en Google Analitics??

Yo también tengo dudas sobre este tema....Emoticono feliz

Muchas gracias!

Hola LuisE, agradezco tu respuesta, la razón por la cual...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola LuisE,

agradezco tu respuesta, la razón por la cual estoy interesado en usar los value track es precisamente porque quiero obtener información que no me proporciona Adwords, como las palabras clave que utilizó el usuario que se registró en mi sitio.
Mi duda es si el parámetro de value track debe ir en la URL destino y si puede ir dentro de una variable para recibirla con PHP. Como por ejemplo sitio.com/?variable={keyword}

Hola Edvar,   Siendo así  en Analytics tu puedes ver la p...

Community Manager
# 5
Community Manager

Hola Edvar,

Siendo así  en Analytics tu puedes ver la palabra clave que utilizo el usuario para aterrizar en tu página, ya sea dando click sobre tu anuncio en AdWords o a través de los motores de búsqueda.

Para poder ver la palabra clave de la primera opción , es decir cuando han dado click en AdWords te puedes dirigir a la sección de publicidad > AdWords > URL de Destino y luego en el botón de dimension secundaria buscas palabras clave.

Si aún así quieres tener los datos para tu aplicacion de PHP por alguna razón especial te respondo:

El parametro value track si va en la URL de destino y ya viene dentro de una variable para tu caso llamado keyword. Aquí un ejemplo de como usar value track explicado al detalle:

Tipo de campaña

Orientada por palabra clave

Objetivo

Desea ver qué palabra clave activó el anuncio en el que el cliente hizo clic además de qué tipo de concordancia era la palabra clave.

Parámetro de URL

Para las campañas de la red de búsqueda, el parámetro {keyword} le indicará la palabra clave concreta que ha activado la publicación del anuncio para las campañas de la red de búsqueda. En el caso de las campañas de la Red de Display, se registrará la palabra clave de mejor concordancia, ya que la orientación en dicha red se lleva a cabo en el grupo de anuncios.

El parámetro {matchtype} registra el tipo de concordancia de la palabra clave que ha producido el clic del anuncio ("b" para amplia o amplia modificada, "p" para frase o "e" para exacta).

URL de ejemplo

En el ejemplo, hemos utilizado las etiquetas "keyword" y "matchtype". La URL de ValueTrack resultante es parecida a esta:
http://www.example.com/?keyword={keyword}&matchtype={matchtype}

Ejemplo de datos

ValueTrack actualizará las URL con la palabra clave que ha activado el anuncio y el tipo de concordancia:
http://www.example.com/?keyword=calcetines&matchtype=e
http://www.example.com/?keyword=calcetines%20rosas&matchtype=p

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+