675 anunciantes en línea
675 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Valor de todas las conversiones vs Valor conv. totales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, estoy realizando seguimiento de algunas campañas y me di cuenta de estas dos opciones.

Sobre el tema encontré esto: https://support.google.com/adwords/answer/3419678?hl=es

De aquí surge mi duda teniendo dos posibilidades en cuenta:

1. Veo que valor de todas las conversiones es mayor que Valor conv. totales, por esto entiendo, que si una persona realiza un clic desde un ordenador, y realiza la compra en otro, le asigna el mismo valor a los dos dispositivos y por ello en valor de todas las conversiones tiene más ventas que Valor conv. totales.
  2. Si se produce este mismo caso, al realizar clic en el anuncio en el primer ordenador, y no en el segundo, no se le asigna ninguna venta a Valor conv. totales pero si se le asigna a valor de todas las conversiones.

Entiendo, y lo que más sentido tiene, es la segunda opción, pero por despejarme dudas, me gustaría si alguién pudiera confirmarme alguna de estas dos opciones, u otra que sea la real.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Seguí E
abril 2016

Re: Valor de todas las conversiones vs Valor conv. totales

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Segui,

Es correcto.

Lo que no estoy seguro es si Google las enlaza mediante el login, pero tiene todo el sentido del mundo.

Echale un vistazo a este articulo Emoticono feliz

http://www.geotelecom.es/optimizacion-de-campanas-de-adwords-con-conversiones-multidispositivo-y-puj...

Saludos!

Luis
Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Segui,

No estoy seguro si he entendido tu duda... a que te refieres por "me gustaría si alguién pudiera confirmarme alguna de estas opciones u otra que sea la real"??

Te refieres a cual metrica usar?

Las dos son metricales reales, solo que Valor de todas las conversiones incluye el valor de todas las conversiones incluidas las conversiones que se hayan hecho en varios dispositivo o navegadores,  llamadas telefónicas, etc.

Un saludo

Luis

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Es decir, arriba expongo dos casos y no se cuál de los dos haría referencia a Valor de todas las conversiones.

Imagino, que las que contabiliza desde otros dispositivos y entran dentro de Valor de todas las conversiones, no se contarán en las conversiones normales o en valor de conversiones totales.

Entiendo que se realizan desde otros dispositivos, y por lo que leí, google las enlaza mediante el login de google.

Puede ser?

Saludos y gracias por tu respuesta Luis!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Seguí E
abril 2016

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Segui,

Es correcto.

Lo que no estoy seguro es si Google las enlaza mediante el login, pero tiene todo el sentido del mundo.

Echale un vistazo a este articulo Emoticono feliz

http://www.geotelecom.es/optimizacion-de-campanas-de-adwords-con-conversiones-multidispositivo-y-puj...

Saludos!

Luis
Luis Cantero

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias Luis, ya había leido el artículo antes de publicar pero no me quedaba muy claro, así que me dediqué un poco a estudiar y analizar el caso más de cerca, por lo que la conclusión final que yo entendí fue que, el valor de conversiones totales hace referencia únicamente si se hizo la venta mediante esa campaña desde un mismo dispositivo, mientras que, si se hace una reserva desde otro dispositivo, si aparece en Valor de todas las conversiones pero no te la incluye en valor de conversiones totales (es algo raro con el tema de totales y todas, de ahí viene el lio).

Por otra parte, si que detecté que estas conversiones se producen varias en días puntuales, entiendo que será posiblemente alguna mala configuración del código, ya que esto es bastante raro =S.

Saludos y gracias por la ayuda Luis!