381 anunciantes en línea
381 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Valor de las transacciones en Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes compañeros,

estoy avanzando en esto del comercio electrónico en Analytics y me surge una duda. Tengo una tienda online Prestashop en la que he configurado el seguimiento de comercio electrónico. Los datos que me reportan de transacciones e ingresos son correctos, pero el ROI es irreal, supongo que porque algo no he configurado bien. De hecho el ROI que me sale es desorbitado porque no se está teniendo en cuenta para su cálculo el valor del objetivo, pero claro! realmente yo no he configurado ningún objetivo, simplemente he marcado el seguimiento de comercio electrónico. Alguien puede decirme qué me he saltado?

Os agradezco de antemano la ayuda.

Saludos

Re: Valor de las transacciones en Analytics

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Pilar

El ROI utiliza en su fórmula el coste acumulado de la inversión de adwords para un segmento determinado. Sí una palabra clave ha tenido una venta por valor de 100€ y por ejemplo sólo has gastado 5 céntimos para esa palabra clave pueden salirte ROI muy elevados.

Te facilito la fórmula del ROI: (Ingresos de comercio electrónico + valor total del objetivo - coste) dividido entre el coste

Comprueba que este todo bien porque en principio no tendría que darte error.

saludos,

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Pilar,
yo prefiero siempre exportar los datos a un excel, ya que realmente hay muchas variables.

- Coste real del Producto
- Gastos financieros (ej. comisiones del TPV, banco, prestamos, créditos)
- Gastos extras de envio (paquete, transportista etc)
- Gastos de publicidad (AdWords, SEO, socialmedia, mantenimiento web etc etc)
- Gastos extras

Y

- Ingresos de venta al neto de Impuestos y Gastos de Envio (ya que estos ultimos automaticamente Analytics te lo desglosa).

El ROI así saldría más "real"

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose,

lo que no he configurado es el valor del objetivo, porque había optado por el seguimiento de comercio electrónico, y creía que eso era suficiente y la propia plataforma obtendría de esta forma el valor del pedido.

Saludos

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Pilar.

No debes añadir un valor al objetivo, ya que si lo haces estarás inflando el ROI, sumando al valor de la transacción el del objetivo, lo que no es cierto, te debe recuperar de forma dinámica lo que ganas con cada producto y venta.
Si no te lo está recogiendo debes revisar la configuración del módulo de ecommerce del prestashop.

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola Pilar,

Me parece que es el tema de que el ROI que estás viendo en analytics es calculado sin tu porcentaje de utilidad, mientas que el verdadero ROI sería sobre Ingresos o sea tu Venta*%de Utilidad-Costo/Costo o dicho de otra manera (Ingresos-Costo)/Costo. Esto cambiará totalmente el ROI debido a que no tienes %100 de utilidad como es que se esta calculando el ROI de analytics.

Te recomiendo hagas una equivalencia de lo que sería un ROI con 100% de utilidad a uno con tu porcentaje de utilidad real y de esta manera tendrás una idea de como vas en realidad.

Espero haberme explicado.

Saludos

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx