324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Usuarios vs Sesiones de una página

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Comunidad.

Ando buscando las métricas de Sesiones (Visitas totales) y Usuarios (Visitas únicas) de G. Analytics por página y NO del sitio web completo.

Dado que entro en la sección Comportamiento y elijo la URI de la página a medir, me salen varias métricas.

Como veo, las Entradas equivale a Sesiones (Visitas totales), pero ¿Cómo encuentro Usuarios (Visitas únicas)?

Después de romperme la cabeza pensando... se me ocurre abrir un Panel y obtener así la métrica

¿Habré elegido el camino correcto?

...y luego obtengo esto.

Cuando iba a tocar madera, se me salen los ojos mirando esto ¿Es posible que la cantidad de Sesiones (Visitas totales) a una página dentro de un sitio sea menor que la cantidad de Usuarios (Visitas únicas)? 

Espero sus comentarios comunidad. Tal vez haya otros métodos menos quirúrgicos de como obtener tal  data (Todo es bienvenido) ¡HELP!

De antemano gracias y saludos de fiestas!!!

Atte.

Daniel Gatica Stark.

Desde Chile.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel Andres G
septiembre 2015

Re: Usuarios vs Sesiones de una página

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Daniel: cómo estás? NO te recomiendo utilizar paneles para esto, debido a que estos hacen los filtros a nivel hit y no a nivel usuarios. Esto significa que para métricas de usuarios únicos te van a salir siempre mal si confías en filtrarlas de alguna manera.

Tu solución es utilizar los segmentos avanzados, que sí filtran a nivel sesión o a nivel usuario, según elijas. Sé que es más incómoda pero es la única manera que tienes hoy de obtener estos datos de manera certera. Debes crear un segmento avanzado con condición "Página" contiene URL. Ahí podrás ver a cuántos usuarios representa.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel Andres G
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Daniel: cómo estás? NO te recomiendo utilizar paneles para esto, debido a que estos hacen los filtros a nivel hit y no a nivel usuarios. Esto significa que para métricas de usuarios únicos te van a salir siempre mal si confías en filtrarlas de alguna manera.

Tu solución es utilizar los segmentos avanzados, que sí filtran a nivel sesión o a nivel usuario, según elijas. Sé que es más incómoda pero es la única manera que tienes hoy de obtener estos datos de manera certera. Debes crear un segmento avanzado con condición "Página" contiene URL. Ahí podrás ver a cuántos usuarios representa.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Alan!

Te pasaste!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo una duda que me esta comiendo la cabeza desde hace unos días. Mis métricas hasta ahora eran relativamente normales, pero desde hace unos días y sin haber cambiado nada en la configuración de la cuenta,  me temo que los datos que me da google analytics estan mal.

El problema es que tengo varios usuarios, pero 0 sesiones. Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una captura.

Analytics.jpg 

Como podéis observar, dice que han habido 33 usuarios y 0 sesiones. Es lógico que las visitas sean más que las sesiones, pero 0 sesiones? Ya de por si, es mucha casualidad, pero se podría dar el caso de que un las 33 visitas fueran del mismo usuario, pero supongo que debería haber como mínimo 1 sesión no?   Si a todo esto, le juntamos que no es un día puntual, sino que son todos los días, algo esta fallando, pero no se el que.

Si alguien me puede enseñar como puedo solucionar el problema, le estaría muy agradecido.

Un saludo.