310 anunciantes en línea
310 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Usuarios recurrentes

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

 

Tengo una duda. Nosotros en Adwords captamos potenciales clientes para nuestras marcas, y lo podemos medir perfectamente. De que palabra clave viene, donde esta, que dispositivo utiliza...es decir medimos todo.

 

Ahora bien, me encuentro muchas veces que "usuarios recurrentes" entran en la web y convierten. Mi pregunta es: ¿Podemos saber si ese usuario recurrente, es decir que no es nuevo, entro por primera vez en la web gracias a Adwords?

 

Me gustaría imputar el éxito real de la campaña incluyendo estas visitas porque me parece lo justo, los capto adwords no convirtieron por la razón que sea, pero al día siguiente entran de forma directa y te convierten. Realmente el éxito es de Adwords!.

 

Gracias!

Nacho Pizarro

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nacho
septiembre 2015

Hola Nacho,   En AdWords sucede lo mismo "por lo general,...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Nacho,

 

En AdWords sucede lo mismo "por lo general, el "último clic" antes de una conversión se lleva todo el mérito". Pero afortunadamente AdWords también nos ofrece una herramienta similar a los Multi-Channel Funnels y son los Embudos de búsqueda. Para ir a la herramienta dentro de tu cuenta de AdWords tienes ir a 'Herramientas y análisis'>'Conversiones' ahí en el menú izquierdo está la opción 'Embudos de búsqueda'. Acá hay unos informes muy interesantes sobre: Informes sobre clics de contribución y Conversiones por contrinución.

 

Ahí hay varios reportes que te pueden ayudar a solucionar tus dudas:

  • Clics e Impresiones con contrinución.
  • Análisis de primer y último clic.
  • Principales rutas.
  • Lapso de tiempo.

Espero haber solucionado tus dudas. Cualquier otra cosa estaré pendiente!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Nacho   Tal y comentas el exito de adwords muchas ve...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Nacho

 

Tal y comentas el exito de adwords muchas veces se lo lleva el trafico organico, esto lo veo con todos clientes al analizar sus cuentas, como despues de un tiempo haciendo adwords, aumenta significativamente el trafico, y las conversiones tanto de adwords como del trafico organico.

 

Lo que comentas de un usuario que hace clic y a las 2 o 3 semanas convierte esta previsto en adwords, hasta un maximo de 30 dias, si analizas tu cuenta, las conversiones del dia anterior seran X, y si pasados 30 dias vuelves a revisar las conversiones de ese dia seran X + 10, 11, 12.. , esto es por que adwords asigna la conversion al dia que se produjo el clic, no al de la venta.

 

Tambien lo puedes ver en Analytics con un embudo multicanal, te aseguro que te quedaras asombrado las vueltas que puede dar un usuario antes de convertir, multiples visitas por adwords, y por organico antes de convertir.

 

Te dejo el enlace de un articulo muy bueno de enrique que esta relacionado

http://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Adwords-Locomotora-o-Ferrari/ba-p/...

 

Un saludo

Mil gracias Daniel.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Mil gracias Daniel.

Hola Nacho,   Creo que la respuesta a esta pregunta se pu...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Nacho,

 

Creo que la respuesta a esta pregunta se puede analizar desde varios puntos de vista. Pero antes de iniciar con la respuesta quiero contextualizar un poco el tema.

 

La versión estandar de Google Analytics (que usamos nosotros los simples mortales) le asigna la conversión a la última fuente de tráfico, salvo cuando es tráfico directo. Básicamente lo que sucede es que cuando tu ingresas a una página Analytics identifica cómo llegaste y te marca con ese tipo de ingreso, este puede ser orgánico, email, AdWords, social ads, referrals, etc. Cada vez que vuelves a ingresar a la página el sobreescribe esa forma como entraste para el caso de hacer seguimiento de conversiones. La única fuente de tráfico que no sobreescribe tu ingreso es el tráfico directo, que tu al ingresar de forma directa le continua asignando la conversión a la anterior fuente. Veamos algunos ejemplos:

  1. Entro a la página por una campaña de Search de AdWords y convierto. Entonces la fuente de tráfico es google y el medio cpc.
  2. Entro a la página la primera vez por una campaña de Search de AdWords, luego vuelvo a entrar por una campaña de email marketing y ahí si convierto. Entonces al haber entrado la última vez por la campaña de email marketing vas a tener como fuente _______ (proveedor de email marketing) y medio email.
  3. Entro a la página la primera vez por una campaña de Search de AdWords, luego vuelvo a entrar por una campaña de email marketing y posteriormente vuelvo a entrar a la página referido desde el sitio ejemplo.com y ahí si convierto. Entonces la fuente va a ser ejemplo.com y el medio referral.
  4. Entro a la página la primera vez por una campaña de Search de AdWords, luego vuelvo a entrar por una campaña de email marketing y posteriormente vuelvo a entrar a la página referido desde el sitio ejemplo.com y finalmente vuelvo a entrar por un bookmark en mi navegador ahí si convierto. Entonces la fuente va a ser de nuevo ejemplo.com y el medio referral.

Ahora después de un poco de contexto las posibles soluciones para tu pregunta:

 

Utilizar el parámetro utm_nooverride=1 en las etiquetas de las url de destino: Al utilizar dentro de las etiquetas el parámetro nooverride le estas diciendo a Analytics que pase lo que pase NO cambie la fuente de tráfico de este visitante cuando vuelva a entrar a la página. Entonces si entra por primera vez con una campaña de AdWords que tiene dentro del tag de la url de destino el parámetro nooverride no importa cuantas veces regrese al sitio la conversión va a ser asignada dentro de Analytics a la campaña de AdWords. Algunas aclaraciones:

  • Se le puede poner el parámetro nooverride a casi todas las fuentes de tráfico salvo: Tráfico orgánico, Tráfico directo y los Referrals a los que no puedas ponerles el parámetro.
  • Si, por ejemplo, la persona entra por primera vez con una campaña de AdWords con etiqueta de anuncio normal, luego entra por un email marketing con nooverride en la etiqueta y luego por un referral la conversión será asignada al email marketing.

Multi-Channel Funnels: Esta poderosísima herramienta de Google Analytics, que sugería Dany_del_Valle te permite saber que esfuerzos de generación de tráfico han apoyado a la generación de conversiones. Acá podrás ver todo el 'equipo' de esfuerzos que tuvieron que ver y cuál de estos fue el afortunado que pateó de último y metió el gol. Este Video de Multi-Channel Funnels te puede servir de guía para conocer cómo funciona y su potencial. Con estos reportes le puedes mostrara tus clientes que sin el importante esfuerzo de Google AdWords su tráfico orgánico que depronto generó al final la conversión nunca se hubiera dado.

 

Modelos de atribución: Esta es una característica de la versión premium de Google Analytics la cual se puede adquirir por una módica suma de $150.000 dólares anuales flat fee (por eso nosotros los humanos normales no tenemos acceso a esta poderosísima herramienta de Analytics). Básicamente por medio de esta herramienta puedes configurar un poco Analytics para darle más relevancia a una fuente de tráfico que a las otras. Por ejemplo configurar Analytics para:

  • Darle crédito únicamente a la primera interacción (First Interaction).
  • Darle el crédito únicamente a la última interacción (Last Interaction).
  • Darle a todas las fuentes de tráfico un mismo porcentaje de importancia (Linear).
  • Entre más cercana la fuente de tráfico a la conversión se le da más importancia (Time Decay).
  • Darle más importancia a la primera y a la última que a las intermedias (Position based).
  • O puedes crear modelos personalizados.

A través de estos modelos de atribución puedes de una forma más realista darle la importancia que se merece dentro del proceso de generación de conversiones a cada uno de tus esfuerzos de generación de tráfico.

 

Espero haberte podido ayudar a solucionar la duda y me disculparás la extensión de la respuesta, pero este tema emocionante lo merece.

 

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Racosta....       Lo primero muchas gracias por tu r...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Racosta....

 

 

 

Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Ahora entiendo los etiquetados estandart de Analtycs, es decir, ahora se como Analitycs da el exito de la conversión segun su tipo de entrada. Pero no entiendo una cosa:

 

 Segun Eduardo, cuando un usuario de Adwords entra en tu pagina, no convierte y vuelve a entrar pasados 20 días por ejemplo, sí convierte lo contabilizara como exito de su primer clic. Entiendo que lo hace así sí su segunda visita tambien es por Adwords, es decir, tenemos 2 cliks de adwords de un mismo cliente en distintos días y sí convierte en el segundo clic le da el exito al primer clik y no al segundo. Es así?.

 

Ahora me toca estudiar el multi channel funnel, que de esto no estoy muy puesto. 

 

Y de nuevo gracias por tu respuesta!

 

 

 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nacho
septiembre 2015

Hola Nacho,   En AdWords sucede lo mismo "por lo general,...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Nacho,

 

En AdWords sucede lo mismo "por lo general, el "último clic" antes de una conversión se lleva todo el mérito". Pero afortunadamente AdWords también nos ofrece una herramienta similar a los Multi-Channel Funnels y son los Embudos de búsqueda. Para ir a la herramienta dentro de tu cuenta de AdWords tienes ir a 'Herramientas y análisis'>'Conversiones' ahí en el menú izquierdo está la opción 'Embudos de búsqueda'. Acá hay unos informes muy interesantes sobre: Informes sobre clics de contribución y Conversiones por contrinución.

 

Ahí hay varios reportes que te pueden ayudar a solucionar tus dudas:

  • Clics e Impresiones con contrinución.
  • Análisis de primer y último clic.
  • Principales rutas.
  • Lapso de tiempo.

Espero haber solucionado tus dudas. Cualquier otra cosa estaré pendiente!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics