987 anunciantes en línea
987 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Usar segmentos para ver Abandonos Cesta de la Compra

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días,

estoy intentando ver cuantos abandonos ha habido en la página en la que se dan los datos de usuario (customer.html), que viene después de cesta de la compra, y uso segmentos en vez de embudo porque el embudo recoge datos desde hace poco tiempo. Lo intento mediante 3 segmentos diferentes:

1) Por página de salida (customer.html)

2) Por secuencia (paso 1 es la página cestadelacompra.html y paso 2 es página de salida customer.html)

3) Incluir sesiones que han visitado customer.html y al mismo tiempo excluir aquellas que han visitado el paso siguiente, paymentandshipping.html).

Los números que me da son 333 con el primer segmento, 321 con el segundo segmento, y con el tercer segmento me da nada menos que 1.033 abandonos!! ¿De qué número debería fiarme??

Muchísimas gracias.

Un saludo,

Arturo.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Arturo P
septiembre 2015

Re: Usar segmentos para ver Abandonos Cesta de la Compra

Community Manager
# 4
Community Manager
De nada Arturo,

Que hagan un drop off no es malo. Podría ser que esas personas ya te hubieran comprado y este sea la última página que ven por que tiene datos que es lo que mas les llama la atención del sitio, por ejemplo esta página tiene su nombre completo y sus datos y siempre quieren verificar que sus datos estan correctos y por eso a pesar de ya haber comprado o incluso de haber decidido que te van a comprar mañana vuelven y visitan esta página antes de salir.....y luego comprar al dia siguiente Emoticono feliz

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Arturo,

Definitivamente de los dos primeros. No tengo claramente definida las diferentes rutas pero con la info que tengo diria que en el caso del punto 3 si tu incluyes las sesiones que han visitado customer.html y excluyes solo los que has visitado el paso siguiente puede ser que la razón por la que se te infla el numero es por que todas las demas rutas que pasen por ahi se estan contabilizando.

Otra idea? @AlanDaitch

Slds!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Luis.
curiosamente en los últimos días le estaba dando yo más papeletas a la opción 3. El motivo es que me parece que tiene sentido por lo que dices: es gente que ha llegado hasta ese punto pero que no se ha visto incentivada a continuar, y ha terminado abandonando, ya sea desde esa página o desde otra página. Al fin y al cabo, lo que nos interesa saber quienes no han seguido, ya sea que han cerrado la ventana en ese punto, o se han ido al home y han cerrado desde ahí. ¿Que te parece?

Saludos Luis, buena semana.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Arturo P
septiembre 2015

Community Manager
# 4
Community Manager
De nada Arturo,

Que hagan un drop off no es malo. Podría ser que esas personas ya te hubieran comprado y este sea la última página que ven por que tiene datos que es lo que mas les llama la atención del sitio, por ejemplo esta página tiene su nombre completo y sus datos y siempre quieren verificar que sus datos estan correctos y por eso a pesar de ya haber comprado o incluso de haber decidido que te van a comprar mañana vuelven y visitan esta página antes de salir.....y luego comprar al dia siguiente Emoticono feliz

Slds!