946 anunciantes en línea
946 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Urls virtuales y migración de eventos analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy buscando el código o un método mediante el cual generar urls virtuales mediante código javascript para generar ulrs de destino para crear objetivos de conversión sobre eventos onclick, porque no me migra los eventos de analytics de una campaña a adwords como objetivos de conversión. Alguien me puede echar un cable?¿?. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Urls virtuales y migración de eventos analytics

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Andrés,

Basta con que pegues este código dentro del enlace de tu web que quieras medir:
onclick="_gaq.push(['_trackPageview, '/tupagina.html']);"

Después crea un objetivo de analytics para esa página y listo.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Tengo el mismo problema:
Un evento creado en analytics si voy a Comportamiento -> Eventos -> Vision General tengo 18 goals.

Pero en el objetivo : me marca 0 porque??

Por otro lado:
en adwords no puedo importar el evento, y el objetivo es 0 por lo qe no me deja importar!¿
Se pueden importar eventos a adwords?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola,

Si puedes importar eventos como objetivos a adwords. Desde tu cuenta de adwords en herramientas》conversiones podras importarlas, pero ten en cuenta que si creas el objetivo hoy en analytics no estara visible en adwords hasta pasadas 48 horas.

Por otro lado debes configurar un valor en el objetivo para que empiece a acumular valor,pero no es una condicion necesaria para poder importarlos a adwords.

Saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Jose, pues no puedo!
Si pongo importar: solo me aparece otro objetivo para importar y no el que quiero.

Por otro lado, tengo autoetiquetado activado y enlazada con acceso admin la cuenta.

te dejo screen:
YO CREE un objetivo: tipo: EVENTO!
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/34/fyr2.png

En la consecucion de objetivos: CONVERSIONES -> OBJETIVOS -> VISION GENERAL me muestra 0.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/513/hiok.png

(todos los dias se convierte el evento pero nunac muestra el objetivo!)

PERO EN COMPORTAMIENTO -> EVENTOS

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/849/l83m.png
si me muestra el evento Call con conversiones

que sucede?

En adwords herramientas onversiones-> tengo creado enlazado (Call) se llama
https://imagizer.imageshack.us/v2/800x341q90/196/dw5f.png

que puede pasar? ya he buscado mil formas..

NO TIENE UN VALOR ASIGNADO Jose, pero no es obligatorio.
y dice hace semanas:

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola,

Una cuenta adwords puede recibir objetivos de varias perfiles de cuentas analytics. ¿Estas seguro que tienes correctamente enlazada la cuenta de adwords con la cuenta de analytics correcta?

De todas formas, parece que sí has importado el evento calls, (Sín no tienes conversiones en adwords y en analytics sí podría ser debido a a que esas conversiones correspondan a una fuente/medio diferente a adwords...)

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Si lo sé JOSÉ, está correctamente enlazada verifique correos...(incluso hay varios perfiles analytics enlazados) pero te das cuenta que es la correcta porque si pongo IMPORTAR:
Tengo un objetivo disponible (que no es el que quiero importar) Pero es un objetivo de esa web tambien :/

El tema es según dices en el 2do párrafo:
una fuente medio diferente?!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola 

Ten en cuenta que cuando importas objetivos de analytics a adwords, sólo se importarán aquellos objetivos que analytics considere proceden de adwords...

Puede que tu evento se cumpla pero que la fuente de tráfico por la que llegue el usuario sea orgánica ( por lo tanto tendrás un objetovo en analytics pero claro ese objetivo no se importa a adwords)  A adwords sólo se importan los objetivos cuya fuente/medio es imputable a Google/cpc...

Te dejo un post que realicé al respecto ...

Importando transacciones de analytics a adwords (el post es aplicable a los eventos)

saludos,

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
exactamente José, ésa era mi duda!! Si el usuario no viene de un anuncio, un click adw, etc, no se puede realizar la conversion hacia adwords.

Muchas gracias José
PD: el enlace que me dejas 404..

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola

Gracias por avisar. Enlace arreglado, creo que te será bastante útil y te sacara de muchas dudas.

saludos,