460 anunciantes en línea
460 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Un anuncio no tiene busquedas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

En uno de mis anuncios el titulo es el siguiente: Embarcaciones de Limpieza ( alquiler y venta de barcos de limpieza)

Palabras clave:

"Barcos de limpieza"

"embarcaciones de limpieza"

"Alquiler barcos de limpieza"

etc.

En todas ellas google me dice que "volumen de búsquedas bajo"

Compruebo en "vista previa de anuncios" y no sale el anuncio (han pasado más de 24h de activación de las campañas), me dice que:

No, actualmente su anuncio no se muestra para esta palabra clave. Existen varias razones por lo que esto puede ocurrir.

Entonces, si yo vendo y/o alquilo embarcaciones de limpieza y sabiendo que hay un mercado pequeño, no voy a poder mostrar mi anuncio cuando alguien busque embarcaciones de limpieza? ¿google decide mostrar el anuncio sólo si hay muchas búsquedas del producto?

Por supuesto yo no quiero tener búsquedas, clics, etc de todo el mercado de barcos en general.

Gracias de antemano y saludos

PD: Sabe alguien porque google tiene la palabra "desarenador" como contenido para adultos? Es una maquina para las depuradoras de agua pero desconozco su contenido adulto:-)

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marketing U
mayo 2016

Re: Un anuncio no tiene busquedas

Colaborador Principal
# 21
Colaborador Principal

Deduzco entonces que google funciona mejor con UNA palabra activa más amplia y añadiendo un listado amplio de palabras negativas?

Normalmente no se utiliza esta estrategia, porque lo normal es que las palabras tengan volumen suficiente. Por tanto lo normal es por grupo de anuncio tener muy pocas palabras en amplia 1 o 2 por ejemplo y todas las pequeñas variaciones de esa palabra en concordancia exacta.

Pero en este caso eso no funciona y hay que hacer alto totalmente diferente, sueltas una amplia lo mas cercana al tráfico que buscas y trabajas mucho las negativas.

Yo había leido que 15-20 palabras activas es lo normal.

Si, bueno tampoco hay una regla general, el número no es lo importante sino que todas las palabras del grupo tengan las mismas matrices y sean muy similares para que cuadren con el anuncio.

¿Por que ante una búsqueda tan sencilla, google me da un listado de posibles palabras tan fuera de la realidad?(están arriba puestas)

Es como funciona la herramienta, en todo caso esas listas de sugerencias que no te sirven como palabras positivas te pueden dar ideas de palabras negativas a utilizar, así que realmente también son útiles.Por cierto cuando vas a añadir palabras clave en la interface de adwords a la derecha saltan unas recomendaciones y los primeros resultados siempre están bastante relacionados con las palabras de ese grupo de anuncios, además suelen ser palabras que tienen tráfico, no es normal que google te recomiendo una palabra con volumen de búsquedas bajo, míralo porque te puede servir de guía también tanto positiva como negativa.

Voy a probar con una campaña nueva en paralelo con lo que me comentas.

Perfecto, nos cuentas como te fue.

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Marketing U

El hecho de que las palabras tengan un volumen de búsquedas bajo no es razón para que tus anuncios no se muestren. Sí probaste recién configurada la campaña, espera un par de horas (los anuncios deben mostrarse).

No obstante te recomiendo la siguiente configuración adicional.

- eleva los CPC (aunque sea al principio)
- Activa en configuración de campaña "mostrar anuncios de manera acelerada"
- Aumenta el presupuesto (aunque no vaya a consumirse entero para ver hasta donde podrías invertir con dichas keywords)
- Añade concordancias más amplias ( +barcos +limpieza) o incluso en amplia pura (por supuesto exacta y de frase)
- Revisa que no haya filtros de ubicación geográfica

Saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Jose

Como he comentado en el post:
La campaña lleva activada mas de 24h.
No quiero ampliar la concordancia xq me llegará trafico que no son mis clientes.

Tengo filtros de ubicación porque así lo quiero ya que no me interesa vender barcos a ciertos territorios (Canarias,Ceuta,Melilla,Baleares) por el coste pero que incide esto en la publicación del anuncio?

Mostrar anuncios de manera acelerada simplemente me acelerará los anuncios al principio del horario marcado dejando sin posibilidades a la tarde, no se en que puede influir en mostrar el anuncio o no mostrar?

Ya había elevado los CPC y no ha hecho efecto.

Gracias por tus respuestas

Saludos

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

anunciobarcos.png

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Marketing

Por experiencia propia, muchas de las palabras clave etiquetadas por adwords como " Volumen bajo de búsqueda" sí se activan (aunque lo hacen muy poco eso sí). Además a lo largo del tiempo el volumen de búsquedas de los usuarios puede variar (imagino que en tu sector las búsquedas aumentarán en verano).

Sí muestras tus anuncios de manera acelerada y subes CPC (lo que ocurre es que no dejas escapar oportunidades de impresión). Tendrás que subir el presupuesto (pero sí realmente el tráfico es muy bajo... ) Pocas posibilidades más se me ocurren para subir tráfico en sectores con bajo volumen de búsqueda, sin ir a display.

Seguro que algún compañero puede echar un cable con el tema

Saludos,

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Ok

Gracias de todas las maneras

Saludos

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Algún compañero más que añada luz a mi anuncio?

Saludos

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado

Hola Marketing,

No necesariamente el hecho de que amplies la concordancia a amplia modificada quiere decir que vas a atraer busquedas que no son relevantes para ti. He podido comprobar muchas veces como esta concordancia es la que mejor me ha funcionado para determinadas cuentas y/o campañas.

Yo coincido en pleno con todo lo que te ha comentado @JoseRomeroSEM, pero indudablemente empezaria incluyendo estas palabras clave en amplia modificada; eso si, estaria muy pendiente revisando los informes de terminos de busqueda a diario.

En definitiva, yo en tu lugar no asumiria que esta concordancia no te va a funcionar, sino que la probaria durante un tiempo, y luego tomaria decsiones basandome en lo que vea en los informes de terminos de busqueda.

No se como tienes segmentada la campaña pero a lo mejor incluir toda España y solo excluir esos territorios que has mencionado puede ayudarte a ganar mas trafico.

Si te sirve, echale un ojo al siguiente articulo que trata el tema.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos-de-Usuarios/Palabras-Clave-con-Volumen-de-Busque...

Saludos!

Luis

Luis Cantero

Graduado ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭
Hola Marketing U,

Yo lo que haría es utilizar primero el planificador de palabras clave para ampliar tu lista de palabras clave , después agrupar los términos más semejantes y crear anuncios por separado para cada uno. Por ejemplo, agrupar términos que incluyan "alquiler barcos de limpieza" otro grupo de anuncios para "embarcaciones de limpieza".

Coincido que incrementar el CPC y el presupuesto definitivamente ayudaría a presentar los anuncios y también utilizaría un grupo de anuncios con concordancia amplia, con una lista de palabras clave negativas que puedes obtener del mismo planificador de palabras clave.

Espero te ayude. Saludos.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Luis

Antes de acotar a "embarcaciones de limpieza", "barcos de limpieza", con concordancia amplia todo lo que recibíamos era clientes para barcos, con lo cual dinero y tiempo perdido.
La campaña esta segmentada para toda España y excluidos los territorios que menciono antes.

Me leo el articulo y Gracias

Saludos