386 anunciantes en línea
386 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicaciones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes,

Ayer activé una campaña y además está ubicada en varias ciudades. ¿Cómo es que en "Configuración" - "ubicaciones" no me aparezcan los clicks k han tenido, según las diferentes ciudades?

Espero que me podáis ayudar.

¡Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Saragh87
septiembre 2015

Sara por lo que comentas, los anuncios aparecen aptos por...

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Sara por lo que comentas, los anuncios aparecen aptos porque en la configuración de la campaña la tienes orientada para la red de búsqueda y Display, los anuncios que te aparecen como aptos podrán aparecer en la red de búsqueda, para la red Display tendrás que esperar que te aparezcan aceptados en la red de display el proceso de los anuncios pasan por revisión de los mismos es por eso que se pueden demorar hasta tres días.

En cuanto a la configuración de ajustes de la oferta dependerá de tus objetivos, una cosa es la opción de que aparezcan tus anuncios de forma estándar o acelerada.

En la opción estándar el programa mirará de que aparezcan tus anuncios repartidos en las horas que hayas establecido.

En la opción acelerada tus anuncios aparecerán todas las veces posibles, con lo que tu presupuesto es posible que se agote muy pronto.

La opción de oferta manual tendrás control absoluto de las ofertas por palabras clave.

En la opción automática será el programa el que hará las ofertas que estime según tu presupuesto.

Yo personalmente configuro los anuncios en la opción estándar y los CPC de forma munual
Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Saragh87. Las estadísticas de clics en ubicaciones s...

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Saragh87.

Las estadísticas de clics en ubicaciones suelen demorarse en aparecer unas 48 horas.

Un saludo.-
Juan Montes

Muchas gracias Juan. Y es posible que los clicks generado...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Muchas gracias Juan.

Y es posible que los clicks generados en Display también tarden después de activar la campaña? Es decir, que se tarde en empezar a generar impresiones? No es inmediato después de la activación de la campaña?

¡Muchas gracias!

Sara

Las campañas de Display se activarán cuando tengas acepta...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Las campañas de Display se activarán cuando tengas aceptada toda la configuración, tienes que tener en cuenta que los anuncios de display pueden demorarse como máximo tres días para que te los aprueben
Juan Montes

De acuerdo, muchas gracias. Pero cómo ya me aparecen como...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

De acuerdo, muchas gracias. Pero cómo ya me aparecen como Aptos...por eso me extraña.

¡Muchas gracias!

Para obtener clicks lo más rápidamente posible, ¿me recom...

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Para obtener clicks lo más rápidamente posible, ¿me recomendáis ajustar las ofertas de manera manual y acelerada, o de manera automática y estándar?

¡Gracias una vez más!

Sara

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Saragh87
septiembre 2015

Sara por lo que comentas, los anuncios aparecen aptos por...

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Sara por lo que comentas, los anuncios aparecen aptos porque en la configuración de la campaña la tienes orientada para la red de búsqueda y Display, los anuncios que te aparecen como aptos podrán aparecer en la red de búsqueda, para la red Display tendrás que esperar que te aparezcan aceptados en la red de display el proceso de los anuncios pasan por revisión de los mismos es por eso que se pueden demorar hasta tres días.

En cuanto a la configuración de ajustes de la oferta dependerá de tus objetivos, una cosa es la opción de que aparezcan tus anuncios de forma estándar o acelerada.

En la opción estándar el programa mirará de que aparezcan tus anuncios repartidos en las horas que hayas establecido.

En la opción acelerada tus anuncios aparecerán todas las veces posibles, con lo que tu presupuesto es posible que se agote muy pronto.

La opción de oferta manual tendrás control absoluto de las ofertas por palabras clave.

En la opción automática será el programa el que hará las ofertas que estime según tu presupuesto.

Yo personalmente configuro los anuncios en la opción estándar y los CPC de forma munual
Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Juan Montes

Hola Sara,   Las métricas por cada ubicación no las vas a...

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Sara,

Las métricas por cada ubicación no las vas a poder ver en la pestaña configuración. Este pestaña es únicamente, como su nombre lo dice, para configurar la campaña, entre otras cosas para configurar en qué ubicaciones geográficas quieres que se muestren tus anuncios.

Si deseas ver los clics, impresiones, conversiones y demás de cada ubicación geográfica te recomiendo ir a la pestaña 'Dimensiones' y donde sale 'VerEmoticono muy felizía' (es posible que te salga algo diferente a día) le haces clic y te sale una lista desplegable. Ahí selecciona 'Ubicación geográfica'. Y ahora si podrás ver las métricas para cada ubicación.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola Racosta. Las cuentas que ya están actualizadas a cam...

Graduado ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭
Hola Racosta.

Las cuentas que ya están actualizadas a campañas avanzadas, por defecto todas las campañas se configuran con la nueva configuración, en las campañas avanzadas en la pestaña configuración dispones de las métricas de rendimiento por ubicación, clics, impresiones etc…,

Un saludo.-
Juan Montes

Hola Juan,   Lo estuve pensando bastante y llegué a la si...

Profesional ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭

Hola Juan,

Lo estuve pensando bastante y llegué a la siguiente conclusión.

Primero que todo tienes razón en cuanto a que ahora se pueden ver las métricas por ubicación desde campañas, sin embargo, sólo se pueden ver para las ubicaciones seleccionadas.

Me explico, si configuraste tu campaña para que se vea en toda España únicamente podrás ver las métricas para toda España, por otro lado desde las ubicaciones geográficas de dimensiones podrías ver más a detalle por cada ciudad las métricas. Es decir, podrás ver qué sucedió en Madrid, Valencia, Albacete, etc. Esto puede dar otro tipo de insights a la hora de optimizar las campañas. Qué opinas al respecto?

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics