232 anunciantes en línea
232 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicaciones sospechosas

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola, como estan?

Les queria pedir su opninion respecto a ubicaciones que a mi parecer son sospechosas.

Tengo algunas ubicaciones que que tienen mas de 800 clics y ninguna conversion, esto es raro en una campaña donde el porcentaje de conversion ronda el 3%-5%.

Muchas gracias

Saludos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AgusMontes1
septiembre 2015

Re: Ubicaciones sospechosas

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Agus,

como tal creo que no se puede denunciar a una ubicación concreta. Deberías hablar con el equipo de soporte y comentarles el caso a ver si hay algún tipo de formulario para estos casos.

Te dejo de todas formas este post de la Comunidad que te dará más información sobre el tema:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/calidad-de-las-webs-display/td-p/48369

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes,

tendrás que analizar las ubicaciones más detenidamente, quizás sean buscadores de empleo, páginas de error o dominios que por la ubicación del anuncio puedan generar clics "sin querer" al anuncio. Lo importante es que sea una ubicación relevante para el producto/servicio que ofertas para poder obtener conversiones.

Un saludo y espero que nos cuentes más Guiño
Carlos David López

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Gracias Carlos, me parece que son paginas que te inducen al clic, sabes donde se podrían denunciar?

Gracias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema AgusMontes1
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas Agus,

como tal creo que no se puede denunciar a una ubicación concreta. Deberías hablar con el equipo de soporte y comentarles el caso a ver si hay algún tipo de formulario para estos casos.

Te dejo de todas formas este post de la Comunidad que te dará más información sobre el tema:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/calidad-de-las-webs-display/td-p/48369

Un saludo.
Carlos David López

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Agus.

Si detectas la web en concreto, creo que podrías hablar con el equipo de Adsense y exponer el caso.

Tienes identificada las ubicaciones?
En display se tiene que andar con mucho ojo con este tema, hay que segmentar al máximo.

Es mas, yo suelo seleccionar manualmente las web donde quiero que estén los anuncios.

Y no tienes clic no validos?

Saludos

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Hola Agus

Cuando hablamos de ubicaciones de sitios web que producen fraude, es muy importante que tengas en cuenta el ctr que te aportan, en sitios web fraudulentos por regla general el ctr supera el de la campaña con creces salvo algunas excepciones muy concretas como este caso en el que el fraude esta mas trabajado.

Por otro lado 800 clic sin conversion no me llama excesivamente la atencion, esta claro que no es un rendimiento optimo, pero en display encontrar la venta es mas complicado y hay que testear mucho hasta que encuentras un perfil de usuario, o sitio web que convierte bien.

Un saludo

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Gracias Daniel, perdón por no responder antes, pero no me están llegando las notificaciones de la comunidad...

Si las tengo bien identificadas, ademas de no tener conversiones, tienen un altísimo bounce..

Profesional ✭
# 8
Profesional ✭
Buen punto Dany, pero en este caso puntual es una creación de cuenta gratuita a un juego gratis.

Analizando mas en detalle a estos sitios, noto que los banners "se mezclan" con el contenido, posiblemente produciendo clics no intencionados.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Agus.

A mi tampoco me llegan las notificaciones, estarán realizando cambios.

Pero de todos esos clic tienes clic no validos?

Saludos!