510 anunciantes en línea
510 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

URLs extrañas detecto por Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Investigando mi tráfico encuentro que en un blog mío publicado en blogger, Analytics me muestra actividad en páginas donde la URL se compone en parte por lo que pongo a continuación

/_/im/_/widget/render/plu...pVLGAva7HjDbYpEjqGW3Cz9sA

en realidad es muy larga y la corté a la derecha. Son páginas que están en mi dominio de blogger y no las he creado ni entiendo que función tienen.

Investigando el flujo del tráfico dentro del blog en una segunda o tercera interacción, cuando los usuarios pasan de uno a otro posteo o a una página a través de los vínculos, encuentro que en URLs extrañas como la de arriba se pierden proporciones altas del tráfico (30 a 60%).

Al intentar abrir en el browser cualquier URL con esas características, que repito es extraordinariamente larga, aparece mi página 404.

La proporción de visitas a estas páginas es muy alta y me resulta preocupante.

Más preocupante porque en un foro una persona se ha quejado de que AdSense le objetó en su sitio tener URLs como esas, me refiero con una estructura similar a la que puse arriba y que detecté en mi blog.

¿Qué es esto?

Si no se entiende bien lo expuesto, por favor alguno que me lo diga y trataré de ser más claro.

Agradezco de antemano toda ayuda.

Re: URLs extrañas detecto por Analytics

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenas Héctor

Parece la URL del widget de Google Plus dentro de Blogger. Quizás los usuarios pinchan en el enlace para visitar tu perfil y ya salen del blog. La verdad que es un poco extraño que genere estas URLs.

Feliz día
Laura Melgar Otero

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Hector

Blogger tiene algunas peculiaridades a la hora de tomar los datos en analytics. Te dejo un enlace donde se comentan estas diferencias por sí te es de utilidad

https://productforums.google.com/forum/#!topic/blogger-es/Rk8QT9LwG24

saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias por responder.

Lo extraño es que cualquiera de esas URLs evoca la página 404 personalizada de mi blog. Mirando Analytics en tiempo real veo que esas páginas son extraordinariamente frecuentes, y corroborando la actividad del tráfico en otro contador (Statcounter) veo que casi todas las visitas hacen al menos un paso por una de esas páginas.

Visitando mi blog no me pasa que se abran esas páginas ni encuentro como llegar a una de ellas. Y si voy a Google Plus no ocurre nada anormal. Estoy trabajando muchas horas en el, tiene miles de páginas, y en ningún momento ocurre que encuentre algo raro, los vínculos llevan a donde deben ir.

Llevo luchando meses contra un fenómeno que nunca me había pasado, que es un plafonamiento del tráfico (usuarios y sesiones) a pesar de constantes mejoras y publicación de entradas nuevas. Las mejoras en el blog son muy significativas, especialmente durante 2014, y mi tráfico debería estar al menos un 30% arriba que el de fines de 2013, pero no es así, ni declina, ni crece, de un modo que no tiene lógica y tampoco la intuición sirve para entender.

Supongo que hay un drenaje, y hasta pienso que puede haber una succión, por eso estoy eliminando todo aquello que pueda ser sospechoso. Por ejemplo quité Linkwithin.

¿Alguna otra idea?

Te agradezco de todos modos la que me enviaste, me ayuda a pensar.

Saludos desde Buenos Aires.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias, voy a leer esa información.