Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

320 anunciantes en línea
320 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

URL desde palabras clave

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

¿Sabéis qué diferencia hay entre implementar la URL de destino en la pestaña de las palabras clave o en un anuncio del grupo de anuncios asociado a esas Keywords?

Lo digo porque no entiendo para qué sirve la columna de URL de destino de las palabras clave si ya la he puesto en el anuncio.

Un slaudo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Marta: cómo va? Sirve por si tienes la necesidad de ser m...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Marta: cómo va? Sirve por si tienes la necesidad de ser más específica, es como la oferta de CPCs.

El funcionamiento es el siguiente: las palabras clave que se activan llevan a la URL de destino del anuncio, excepto que contengan una URL de destino específica asignada.

Esto puede servir por ejemplo si tienes un e-commerce en el que te conviene que el anuncio lleve como landing a la página de búsqueda de esa palabra clave en el e-commerce (ej. MercadoLibre lo hace). En lugar de hacer un grupo de anuncio por cada una de las miles de palabras claves, se pueden hacer grupos de anuncios un poco más amplios y personalizar la URL de destino. De todas maneras, yo personalmente no utilizo esta opción, prefiero la inserción dinámica, pero el uso es básicamente ese. Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Marta, Muchas veces se utiliza la URL de destino a n...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Marta,

Muchas veces se utiliza la URL de destino a nivel de Keyword para poder hacer un seguimiento mediante alguna plataforma externa a Google de la performance de cada elemento. También se lo suele utilizar para mostrar al usuario una landing page especifica para ciertas keywords, porque muchas veces el anuncio puede ser el mismo y un tanto genérico pero lo que busca el usuario a veces no lo es.

De todas maneras, en la mayoría de los casos vas a ver que se lo utilice para hacer un seguimiento de las palabras claves con un Ad Server externo para tener mas datos para comparar en los reportes. Cuando digo mas datos, me refiero a registrar las visitas desde otro sistema ademas de Google para tratar de lograr que sea lo mas parecido a la realidad posible.

Saludos y espero te sirva mi respuesta.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Marta: cómo va? Sirve por si tienes la necesidad de ser m...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Marta: cómo va? Sirve por si tienes la necesidad de ser más específica, es como la oferta de CPCs.

El funcionamiento es el siguiente: las palabras clave que se activan llevan a la URL de destino del anuncio, excepto que contengan una URL de destino específica asignada.

Esto puede servir por ejemplo si tienes un e-commerce en el que te conviene que el anuncio lleve como landing a la página de búsqueda de esa palabra clave en el e-commerce (ej. MercadoLibre lo hace). En lugar de hacer un grupo de anuncio por cada una de las miles de palabras claves, se pueden hacer grupos de anuncios un poco más amplios y personalizar la URL de destino. De todas maneras, yo personalmente no utilizo esta opción, prefiero la inserción dinámica, pero el uso es básicamente ese. Saludos.
Solución
septiembre 2015

Hola Marta, Muchas veces se utiliza la URL de destino a n...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Marta,

Muchas veces se utiliza la URL de destino a nivel de Keyword para poder hacer un seguimiento mediante alguna plataforma externa a Google de la performance de cada elemento. También se lo suele utilizar para mostrar al usuario una landing page especifica para ciertas keywords, porque muchas veces el anuncio puede ser el mismo y un tanto genérico pero lo que busca el usuario a veces no lo es.

De todas maneras, en la mayoría de los casos vas a ver que se lo utilice para hacer un seguimiento de las palabras claves con un Ad Server externo para tener mas datos para comparar en los reportes. Cuando digo mas datos, me refiero a registrar las visitas desde otro sistema ademas de Google para tratar de lograr que sea lo mas parecido a la realidad posible.

Saludos y espero te sirva mi respuesta.

Hola, Efectivamente era lo que había imaginado, pero lo c...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

Efectivamente era lo que había imaginado, pero lo cierto es que en mi caso tampoco lo veo muy útil porque la estrategia que sigo es diversificar una campaña en muchos grupos de anuncios para que estos tengan pocas palabras claves y totalmente relacionadas entre sí para que tengan la mayor relación con la redacción y landing del anuncio.

Muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Hola Yo tampoco lo utilizado por el mismo motivo que cuen...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola
Yo tampoco lo utilizado por el mismo motivo que cuenta Marta, pero siguiendo el hilo de la conversación, me entra una duda
¿Como se calcula el nivel de calidad en el caso de que hayan 2 URL? Se toma la principal o la de destino de keyword? Porque se supone que la segunda tendrá más relevancia no?
oscar abad

Hola Marta! Yo sí las uso a menudo, aunque tengo los grup...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni

Hola Marta!

Yo sí las uso a menudo, aunque tengo los grupos de anuncios muy segmentados y por lo general uso la url del anuncio, pero en casos donde las palabras clave sólo varían en la Marca, el modelo o la versión del producto y que tienen una landing propia.

Así por ejemplo, sí tengo un grupo de anuncios de teléfonos móviles samsumg creo un anuncio con la url que va a la categoría general a no ser que en la búsqueda el usuario introduzca el modelo ( también incluyo la variante de la palabra clave del modelo en cuestión en mis palabras clave dentro del mismo grupo de anuncios) y entonces sí conviene introducir la url específica del modelo.

Los costes por conversión y los porcentajes de conversiones mejoran bastante ya que cuanto más fácil se lo ponemos al usuario mejor convierte.

Saludos,

Hola Oscar, el nivel de calidad se calcula sobre la URL a...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Oscar, el nivel de calidad se calcula sobre la URL a la que efectivamente lleva el anuncio, esa es la URL de destino. Por lo tanto, si hay una URL de destino específica para una palabra clave, esa URL específica es la que se tomará para el cálculo. Saludos!

Perfecto Alan Graciaas

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Perfecto Alan

Graciaas
oscar abad

Yo las he usado en campañas de display para tiendas de co...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Yo las he usado en campañas de display para tiendas de comercio electrónico.

Os dejo un artículo donde lo explico.

http://www.darkmoon.es/blog/urls-personalizadas-red-display-orientacion-contextual-adwords

Las he usado también en tiendas de comercio electrónico creando landing dinamicas , os dejo otro artículo que escribí en dentro de adwords en 2011 explicando el sistema.

http://adwords-es.blogspot.com.es/2011/07/paginas-de-destino-dinamicas-en-google.html

Pero realmente fuera de estos casos me gusta mas segmentar los grupos de anuncios cuando sea necesario pero hay casos donde es imposible , ejemplo referencias de cartuchos de impresoras o similares donde no te queda otra que hacer palabra clave con su propia url o te tocaría crear miles de grupos de anuncios.

Principalmente se utiliza para lo que dice Xyborg, necesi...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Principalmente se utiliza para lo que dice Xyborg, necesitamos traficar a nivel de palabra clave para pasar ese dato a herramientas de terceros (de analítica, reporting, bid management), que bien manualmente o a través de la API de Adwords cogen esas urls de palabra y les añaden parámetros, piensa autotagging de G Analytics, 

Muchas cuentas grandes utilizan este tipo de tagueo ya que usan herramientas externas como Ignition One, Marine Software, Aquisitio, DoubleClick, Zap Search, Atlas, etc, etc o sistemas de analítica como Omniture.