Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

252 anunciantes en línea
252 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Trazabilidad completa de conversiones para empresas de servicios

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Me gustaría saber cómo hacer la trazabilidad completa de conversiones. Es decir, no sólo en Google Analytics ver cuantas conversiones obtuve (cuantos formularios de contacto me llenaron), sino que quisiera comparar eso con la consulta puntual que me hicieron. Una campaña puede tener muchas conversiones, pero no muy buena calidad de consultas.

Me interesaría saber si hay alguna forma de tener algo asi:

Fuente de Adquisición // Campaña // Nombre // E-Mail // Teléfono // Consulta

Es posible lograr eso? como?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel P
abril 2016

Re: Trazabilidad completa de conversiones para empresas de servicios

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Hola,

deberías de especificar en la plantilla de seguimiento parámetros ValueTrack, como los siguientes:

{lpurl}?network={network}&campaing={campaignid}&group={adgroupid}&creative={creative}&keyword={keyword}&device={device}

Ahora bien, los que te he puesto son los que yo utilizo para las campañas de búsqueda y que me son suficientes para el análisis. Tú debes determinar los tuyos y etiquetar: campañas o grupos o ads o kw... ya depende que quieras analizar.

Todos los parámetros value track a incluir los tienes en la siguiente url:

https://support.google.com/adwords/answer/6305348

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Si que es posible, pero es complejo.

Necesitarías guardar en una base de datos todos los leads que consigues por adwords y etiquetar todas las urls de los anuncios con valuetrack para obtener datos sobre donde se hizo clic.

Se puede incluso guardar los gclids para subir luego a adwords las conversiones offline, es decir los leads que convirtieron.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Eso lo puedes hacer con un CRM y que esté ligado a la fuente.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchas gracias!

Cómo tendría que hacer entonces, si quiero que en todas las URLs me indique:

- Fuente de adquisición
- Campaña
- Palabra clave
- Termino de busqueda

Me podrías decir que tengo que poner exactamente en la planilla de seguimiento de la biblioteca compartida? (si es así como se hace)

Muchas gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel P
abril 2016

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Hola,

deberías de especificar en la plantilla de seguimiento parámetros ValueTrack, como los siguientes:

{lpurl}?network={network}&campaing={campaignid}&group={adgroupid}&creative={creative}&keyword={keyword}&device={device}

Ahora bien, los que te he puesto son los que yo utilizo para las campañas de búsqueda y que me son suficientes para el análisis. Tú debes determinar los tuyos y etiquetar: campañas o grupos o ads o kw... ya depende que quieras analizar.

Todos los parámetros value track a incluir los tienes en la siguiente url:

https://support.google.com/adwords/answer/6305348

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Néstor, lo que indicas es la condición necesaria, pero no es suficiente. Esas ValueTrack deberían almacenarse en variables de sesión, para luego ser enviadas en algunos campos ocultos en un formulario de contacto por ejemplo.

Eso es lo que todos queremos saber como se implementa, y hasta ahora nadie ha respondido.

Si alguien sabe como implementarlo, por favor, nos escriben!

Muchas gracias!

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Daniel. Sé lo que necesitas porque yo necesito lo mismo. Ojalá alguien explique como poder llevar esas ValueTracks a un formulario de contacto.

Eso es lo que todos queremos saber como se implementa, y hasta ahora nadie ha respondido.

Si alguien sabe como implementarlo, por favor, nos escriben!

Muchas gracias!