262 anunciantes en línea
262 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Transacciones importadas de Google Analytics en Adwords vs Informe de Conversiones de Adwords

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Tengo una cuenta de Adwords en la que las conversiones son todas importadas de Google Analytics.

Mi duda es la siguiente: si todos los datos de conversión me los estoy importando de Google Analytics, ¿por qué las transacciones de Adwords en Reports > Predefined Reports > Conversion no coinciden con las que veo desde dentro de Google Analytics en Adquisición > Adwords > Cuentas?

¿Está Adwords aplicando su modelo de atribución cuando se importa los datos y por eso son distintos aunque sean importados?

Gracias!

Re: Transacciones importadas de Google Analytics en Adwords vs Informe de Conversiones de Adwords

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Gabriel

Escribí un artículo al respecto. Te dejo enlace por sí te es útil

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adw...

Saludos,

Re: Transacciones importadas de Google Analytics en Adwords vs Informe de Conversiones de Adwords

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola José,

Había visto tu respuesta a otros temas pero es que no me queda del todo claro.

Mi duda viene porque no tengo pixel de Adwords, me importo todas las transacciones de Analytics. Puesto que solamente tengo esas conversiones de Analytics, ¿no deberían ser las mismas en los informes de las 2 herramientas? ¿O es que Adwords le aplica su modelo de atribución al mostrar el informe?

Gracias!

# 4
Hola Gabriel

No tiene porque. Adwords y analytics miden diferente. Analytics imputa la transacción al día que se produce la compra. Adwords imputa la transacción al día en el que el usuario pinchó en el anuncio (que no tiene porque ser el mismo día en el que el usuario compra)

Por este motivo las ventas no tienen porque cuadrar en un mismo periodo escogido...

Saludos,