1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico de búsqueda sin palabra clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Alguien sabría decirme por qué tengo el 60% del tráfico de búsqueda con palabra clave "not set" y "not provided", ¿ cómo llegaron entonces por Google a mi sitio ?

Expertos respondieronverified_user

Guille, el tema ha sido tratado muchas veces en esta comu...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Guille, el tema ha sido tratado muchas veces en esta comunidad.

Acá te dejo algunos enlaces para que puedas etiquetar, enlazar bien la cuenta y resolver tu problema Emoticono feliz

 

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Guillermo,   Voy por partes respecto a tu pregunta:...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

 

Voy por partes respecto a tu pregunta:

Not Provided: Un usuario logeado en su cuenta de Gmail buscó algo en Google, salió tu página e ingresó. Hace poco Google cambió su política de privacidad, uno de los cambios fue que ahora las personas logeadas al realizar una búsqueda la realizan a través de un protocolo HTTPS, y bajo ninguna circunstancia Google informará cuál busqueda hizo la persona para llegar a tu página. Para saber más o menos o tener indicio de la búsqueda realizada por el usuario para llegar a tu página puedes hacer lo siguiente:

  • Ver los que ingresaron a tu portal y que están marcados como Not provided a qué página puntual llegaron ver las Landing Pages. Así podrás mas o menos estimar el tema de la búsqueda que realizó el usuario.
  • Ver el reporte de palabras claves orgánicas por las que llegaron a tu sitio y dividir las Not provided dentro de las demás palabras, y mas o menos las palabras de Not provided seguirán la misma tendencia que tienen el resto.

Not set: Hubo un problema y Analytics no pudo identificar correctamente la fuente de tráfico. Esto es muy raro que ocurra para tráfico orgánico. A continuación algunas causas y posibles soluciones:

  • Las cuentas de AdWords y Analytics están incorrectamente o simplemente no están enlazadas. La solución a esta situación está siguiendo los links que dejó Nico.
  • Se está realizando un etiquetado manual y no se establecieron correctamente los 3 parámetros básicos: Fuente, Medio y/o Campaña. La solución es sencilla, simplemente toca etiquetar correctamente todo lo que genere tráfico a tu sitio, te puedes ayudar con el URL Builder.

Espero puedas solucionar con estas recomendaciones tu problema de fuentes de tráfico de búsqueda.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics