527 anunciantes en línea
527 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico de búsqueda sin palabra clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Alguien sabría decirme por qué tengo el 60% del tráfico de búsqueda con palabra clave "not set" y "not provided", ¿ cómo llegaron entonces por Google a mi sitio ?

Guille, el tema ha sido tratado muchas veces en esta comu...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Guille, el tema ha sido tratado muchas veces en esta comunidad.

Acá te dejo algunos enlaces para que puedas etiquetar, enlazar bien la cuenta y resolver tu problema Emoticono feliz

 

Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Guillermo,   Voy por partes respecto a tu pregunta:...

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Guillermo,

 

Voy por partes respecto a tu pregunta:

Not Provided: Un usuario logeado en su cuenta de Gmail buscó algo en Google, salió tu página e ingresó. Hace poco Google cambió su política de privacidad, uno de los cambios fue que ahora las personas logeadas al realizar una búsqueda la realizan a través de un protocolo HTTPS, y bajo ninguna circunstancia Google informará cuál busqueda hizo la persona para llegar a tu página. Para saber más o menos o tener indicio de la búsqueda realizada por el usuario para llegar a tu página puedes hacer lo siguiente:

  • Ver los que ingresaron a tu portal y que están marcados como Not provided a qué página puntual llegaron ver las Landing Pages. Así podrás mas o menos estimar el tema de la búsqueda que realizó el usuario.
  • Ver el reporte de palabras claves orgánicas por las que llegaron a tu sitio y dividir las Not provided dentro de las demás palabras, y mas o menos las palabras de Not provided seguirán la misma tendencia que tienen el resto.

Not set: Hubo un problema y Analytics no pudo identificar correctamente la fuente de tráfico. Esto es muy raro que ocurra para tráfico orgánico. A continuación algunas causas y posibles soluciones:

  • Las cuentas de AdWords y Analytics están incorrectamente o simplemente no están enlazadas. La solución a esta situación está siguiendo los links que dejó Nico.
  • Se está realizando un etiquetado manual y no se establecieron correctamente los 3 parámetros básicos: Fuente, Medio y/o Campaña. La solución es sencilla, simplemente toca etiquetar correctamente todo lo que genere tráfico a tu sitio, te puedes ayudar con el URL Builder.

Espero puedas solucionar con estas recomendaciones tu problema de fuentes de tráfico de búsqueda.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics