549 anunciantes en línea
549 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico cpc de otros países

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días,

Me está pasando en dos campañas. En una de ellas, enfocada exclusivamente a España, cada mes se me "cuela" algún lead procedente de otros países (Argentina, Colombia, etc.) Significa que el anuncio está teniendo impresiones en un país que no he acotado ¿Por qué pasa esto?

En la otra campaña, también dirigida únicamente a España, al revisar el tráfico en Analytics, me aparece tráfico cpc de muchos países fuera de España ¿Cómo es posible? ¿Os ha pasado?

Saludos y gracias de antemano,

T.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Re: Tráfico cpc de otros países

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenos días Tania.

Esto pasa por lo siguiente, el que tu segmentes una campaña para solo España esto no significa que no se pueda ver desde otro pais.

Una persona de argentina es de habla hispana y por lo que sea busco en google.es o algo enconcreto de España, entonces a esta persona le salto el anuncio.

También como dice Oscar, puedes seleccionar que sean personas de la misma ubicación que tu, así también puedes evitar esos clic.

Ó

Si esos clic llegan a convertirse, pero por lo que sea tu cliente no pueda dar servicio/producto a esos clientes, lo que debes hacer es excluir esas ubicaciones, así te aseguras que en esos países no va a salir el anuncio.

Segmentas España y en exclusión Argentina, Colombia, etc..

Como un ejemplo te pondré uno mio, tengo una campaña segmentada para Sevilla, ya que es un comercio local, hemos tenido una conversión desde china, tan sencillo que alguien de pekin se mudaba a Sevilla y busco en Google.es y encima con palabra claves de este cliente.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Tania

¿Has comprobado en opciones avanzadas de ubicación como lo tienes orientado?
Igual te interesa la segunda opción, "personas en mi ubicación de segmentación"

Un saludo
oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Tania B
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenos días Tania.

Esto pasa por lo siguiente, el que tu segmentes una campaña para solo España esto no significa que no se pueda ver desde otro pais.

Una persona de argentina es de habla hispana y por lo que sea busco en google.es o algo enconcreto de España, entonces a esta persona le salto el anuncio.

También como dice Oscar, puedes seleccionar que sean personas de la misma ubicación que tu, así también puedes evitar esos clic.

Ó

Si esos clic llegan a convertirse, pero por lo que sea tu cliente no pueda dar servicio/producto a esos clientes, lo que debes hacer es excluir esas ubicaciones, así te aseguras que en esos países no va a salir el anuncio.

Segmentas España y en exclusión Argentina, Colombia, etc..

Como un ejemplo te pondré uno mio, tengo una campaña segmentada para Sevilla, ya que es un comercio local, hemos tenido una conversión desde china, tan sencillo que alguien de pekin se mudaba a Sevilla y busco en Google.es y encima con palabra claves de este cliente.

Saludos.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias a los dos, voy a probar a configurar la segmentación avanzada para que no se me cuele nada, y eveitar los clics de otros países, en estos casos no pueden cubrir el servicio por lo que no le veo sentido.

¡Saludos y muchas gracias!

T.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Te envío un link que te explica las opciones avanzadas de ubicación, si solo quieres que vean tus anuncios los usuarios de tus ubicaciones y no usuarios fuera de tu ubicación selecciona personas en mi ubicación de segmentación 

1. Personas que se encuentran en mi ubicación de segmentación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada) 
  2. Personas en mi ubicación de segmentación 
  3. Personas que buscan o ven páginas sobre mi ubicación de segmentación

https://support.google.com/adwords/answer/1722038?expand=loc2&ctx=tltp&hl=es

Publicidad Online SEO -SEM
http://www.serviposition.com