414 anunciantes en línea
414 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Trafico Analytics VS clicks en linkedin

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! 

Bueno básicamente mi problema es que tengo una campaña en linkedin que dice que en la ultima semana los cliks fueron 1075, osea serian 1075 visitas a mi pagina (porque supuestamente linkedin considera click únicamente cuando la pagina esta full cargada), sin embargo cuando contrasto esta información con lo que me dice Google Analytics hay una discrepancia grande.. 

Google me dice que trafico (referal de linkedin) es 868 y en total de la pagina es de 952  y linkedin me dice que tengo 1075 visitas entonces mi pregunta es: esta linkedin diciéndome información de mas o el problema es Google analytics y no esta midiendo bien el trafico?.

Gracias por su ayuda! 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema rafa m
noviembre 2015

Re: Trafico Analytics VS clicks en linkedin

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Rafa,

Sinceramente al ver los resultados entre las distintas plataformas lo veo aceptable, considera que cada una puede medir diferente y la diferencia radica en lo que dices sobre que Linkedin solo cuenta cuando la página es 100% cargada, en cambio Analytics lo hace cuando lee su Script que por lo general debería estar en la cabecera del sitio web. Adicional si tienes tráfico desde móviles considerable, esta discrepancia suele ser mayor.

Lo que no se debe hacer es manejar 2 plataformas para las mediciones porque como te dije cada una tiene sus lineamientos y más cuando son 2 compañías distintas.

Trata de tener siempre una como base para tus análisis.

Las 2 son fiables, ninguna quita y ninguna deja deja de reportar, solo que cada una lo hace distinto y el problema por lo general parte de sus criterios de medición.

Esto si pasa entre AdWords y Analytics, entre otras plataformas distintas será mayor.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema rafa m
noviembre 2015

Re: Trafico Analytics VS clicks en linkedin

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Rafa,

Sinceramente al ver los resultados entre las distintas plataformas lo veo aceptable, considera que cada una puede medir diferente y la diferencia radica en lo que dices sobre que Linkedin solo cuenta cuando la página es 100% cargada, en cambio Analytics lo hace cuando lee su Script que por lo general debería estar en la cabecera del sitio web. Adicional si tienes tráfico desde móviles considerable, esta discrepancia suele ser mayor.

Lo que no se debe hacer es manejar 2 plataformas para las mediciones porque como te dije cada una tiene sus lineamientos y más cuando son 2 compañías distintas.

Trata de tener siempre una como base para tus análisis.

Las 2 son fiables, ninguna quita y ninguna deja deja de reportar, solo que cada una lo hace distinto y el problema por lo general parte de sus criterios de medición.

Esto si pasa entre AdWords y Analytics, entre otras plataformas distintas será mayor.

Davir Bonilla

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola David, buen día. me quedan dudas respecto tu respuesta. Te cuento mi situación similar, estoy empezando una campaña de Linkedin de Anuncio de texto patrocinado, que re dirige a mi web. Cuando voy a las metricas de linkedin me dice por ejemplo que tengo 8 clicks, (que supuestamente deberían ser visitas a mi pagina web desde linkedin) pero cuando voy a Google analytics en la parte de adquisición no veo que hay venido tráfico desde linkedin.

Porque puede ser esta diferencia y más importante de todo, como puedo asegurarme que estoy pagando los clicks en Linkedin y que realmente esta entrando flujo por ahi?

Muchas gracias

saludos

Nacho

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

@Ignacio H

Todas las plataformas miden distinto.

Hasta entre Analytics y AdWords aunque son de Google tienen discrepancias.

Tu estadísticas son muy pocas, 8 clics no es nada para poder tener una estadística confiable.

Yo en su defecto le creería a Linkedin, recuerda que hay mucha disparidad por los móviles y más dentro de una red social que a la final se abre la web dentro de su misma plataforma.

En el peor de los casos crea una URL específica, con rastreo especial para ese link dentro de tu publicidad en Linkedin, así podrás tener un rastreo mejor.

Davir Bonilla

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Ignacio, comparto lo que te comentó ya Davir. Sólo quiero añadir un consejo por si lo quieres considerar, cuando configures anuncios en Linkedin (y de hecho en cualquier plataforma) te recomiendo que etiquetes las URLs con los UTMs estándard (utm_source, utm_medium, utm_campaign, utm_term, utm_content), de modo que cuando se cargue la URL se asociaran los UTMs que hayas configurado tu en la URL con esa session de Google Analytics; si no hace esto entonces estás dejando en manos del sistema (default) interpetrar la procedencia, en principio cuando el trafico viene de una red social se detecta pero yo no me fio del todo, y además en muchas ocasiones aún viniendo de Linkedin si te fijas hay varias procedencias (lnkd.in / referral, linkedin.com / referral, etc.).

Hay una herramienta genial para generar la URL con los utm's, dejo en enlace aquí por si es de tu (vuestro) interés:

https://raventools.com/marketing-reports/google-analytics/url-builder/

Saludos,
Marcel Odena