362 anunciantes en línea
362 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tracking conversiones no funciona

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una web que el sistema de pago funciona a través de un TPV. Una vez el cliente valida su tarjeta de pago, el TPV muestra una pantalla con el resultado de la transacción y dos botones, "imprimir factura" y "cerrar". Si el cliente le da a cerrar muestra la thank you page de mi web, si no le da a cerrar y cierra el navegador, no la muestra.

Esto me conlleva un problema, y es que las conversiones de Google Adwords que me muestra, no son reales.

He llamado a Google Adwords y me comentan que el tracking sólo se puede utilizar con javascript, por tanto no puedo poner el tracking en una página paralela al TPV.

Me sorprende mucho que Google no tenga una solución facilitando un tracking que se pueda utilizar sin javascript.

El TPV no puedo manejarlo, y no puedo hacer que esa última página se cierre automáticamente.

Alguien sabe alguna solución?

Muchas gracias de antemano

Hola, ¿Cuando llegan a esa página con los dos botones "ce...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

¿Cuando llegan a esa página con los dos botones "cerrar", "imprimir", es que ya han finalizado la compra, no?

En ese caso, para hacer el seguimiento de cuántas transacciones ha habido puedes crear un objetivo de URL de destino en Analytics.

Te dejo este enlace para crear objetivos en analytics:

https://support.google.com/analytics/answer/1032415?hl=es

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Hola Personaliza tu C   La configuración la tienes que re...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Personaliza tu C

La configuración la tienes que realizar desde la configuración de tu TPV, tienes que modifcar la Url de devolución y llevarlo a la pagina de agradecimiento al igual que se hace con Paypal.

Desde el TPV te tienen que dar asistencia, no configurartelo, pero si asesorarte sobre como hacerlo, o darte acceso a la documentación donde explica como hacerlo.

Un saludo

Hola Marta, Primero de todos gracias por vuestra rápida r...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Marta,

Primero de todos gracias por vuestra rápida respuesta. Se agradece mucho.

Ese método ya lo conozco, y además la contabilidad de las conversiones la llevo internamente. El problema es que quiero saber exactamente las conversiones a través de google adwords y poder llevar los informes correctamente.

De todas maneras gracias
Saludos

Hola Personaliza C Haciendo lo que te comenta arriba adwo...

# 5
Hola Personaliza C

Haciendo lo que te comenta arriba adwords te registrara las conversiones, y te las asignara al termino de búsqueda, anuncio, palabra clave...

No olvides que adwords se asigna la conversión 30 días después del clic sea cual sea la fuente por la que llega.

Un saludo

Hola Dany, Lo que comentas te refieres a lo que ha dicho...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Dany,

Lo que comentas te refieres a lo que ha dicho Marta o lo que has comentado tu?

Saludos

lo que te comentaba yo de configurar el tpv virtual

# 7
lo que te comentaba yo de configurar el tpv virtual

Hola Dany, Estoy intentando contactar con el banco para p...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola Dany,

Estoy intentando contactar con el banco para poderlo modificar, aunque mirando el manual que nos proporcionó no figura nada de como redirigir esa página a nuestra thank you page.
A ver si consigo que me den solución.

Muchas gracias