331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Trackear Cookies a partir a partir de usuarios que generaron Leads

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Necesitamos averiguar que posibilidad existe en trackear la cookie por la cual google arma las listas de remarketing y la posibilidad de vincular con los leads todas las actividades (visualizaciones, clicks, reproducciones, etc) previos a completar el form y generar el lead, y post-lead.

Esto se refiere más que nada a cuando hacemos un reporte, mostrarle al cliente cuántas veces se le mostró en promedio un video, un anuncio de display, si cliqueó un anuncio de search, etc. 

¿Es posible esto?
¿Alguna forma de realizar un promedio aunque sea general?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Diego

Cómo estás?

No es necesario realizar una implementación como la que comentas, ya que entre AdWords y Analytics puedes obtener toda la información que requieres.

Tienes métricas como impresiones, clics, clics asistidos, conversiones con otro modelo de atribución como el lineal, vistas e impresiones de videos de YouTube y además tienes todas las llamadas "Métricas de alcance" relacionadas con la frecuencia con la que se muestran los anuncios y más.

Cualquier cosa que necesites nos consultas.
Saludos!

Re: Trackear Cookies a partir a partir de usuarios que generaron Leads

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Luan! 
Vi un tiempo atrás este tipo de análisis y ahora vuelvo a él.

Te cuento que estuve leyendo y me detuve en el punto ¨Conversiones asistidas y su valor¨.

Pero tengo no logro darme cuenta de cómo leer estos resultados.. ahí voy con un ejemplo concreto:

Captura de pantalla 2018-02-07 a la(s) 12.05.38.png

En este caso, me dice que 19 conversiones se produjeron de la siguiente manera: Ingresaron por un medio no disponible (!!!, calculo que debe de ser facebook?) y luego entraron de manera directa a mi landing?

Y en la segunda posición creo que está diciendo que las 12 conversiones se produjeron porque los usuarios hicieron dos veces clic en un anuncio 

¿Es así o estoy leyendo mal?

otro ejemplo:

Captura de pantalla 2018-02-07 a la(s) 12.43.44.png
En la posición 2, dice que ingresaron por correo eletrónico... y que luego hicieron clic dos veces en display (hicieron clic o VIERON dos veces el anuncio de display?) y finalmente buscaron en search e ingresaron?

Disculpas... se me hace confuso leer esto...

¡Saludos!

Re: Trackear Cookies a partir a partir de usuarios que generaron Leads

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Otra cosa!

Acabo de encontrar esto:
Captura de pantalla 2018-02-07 a la(s) 17.35.31.png

En un video de YouTube sale un ejemplo de esto.. y la persona que lo explica, tiene un ícono de un ojo en la parte de display (en los casos en donde la persona vio el anuncio, pero no le hizo clic)!!!

¿Alguna forma de setear eso?

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola Diego

Ahi lo estás viendo en Analytics, lo cual no está mal, pero en mi opinión no es muy preciso cómo lo mide. En mi post anterior me refería a la atribución del canal de AdWords, dentro de la interfaz de AdWords. Esta es bastante más precisa y considero que es muy útil, además de poder ayudarte a ver todos los datos que comentabas en tu primer post que necesitabas.

Espero que te sirva!
Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Claro... de todas formas... yo estoy pautado en varios medios, no sólo en Adwords (utilizo Facebook e Instagram también)... 
¿Alguna forma de combinarlos?

¡Saludos!