318 anunciantes en línea
318 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Trabajando con varias Conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos, 

Estoy trabajando una campaña y tengo varias conversiones activas, 1 propia de Adwords y otras importadas de Analytics.

A partir de aquí, veo que en los diferentes reportes de Adwords, las conversiones se suman sin poder diferenciar cuales son "registros", "ventas", etc...

¿Existe alguna manera de poder ver el desglose de esas conversiones o poder crear un filtro para decidir que conversion quiero contabilizar,  en los diferentes reportes (keywords, ads, etc..)?

Saludos

Juan

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JuanSerna23
septiembre 2015

Se puede , lo que teneis que hacer es:   1. activar la co...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Se puede , lo que teneis que hacer es:

1. activar la columna conversiones varias por clic

2. activar el segmento: conversiones / nombre de la acción de la conversión.

Y entonces podreis ver las conversiones de uno u otro tipo hasta por nivel de palabra clave.

Imprescindible si se quiere trabajar con micro y macro conversiones , fue uno de los temas que estuve explicando en la ponencia del martes en el academy de alicante. Proximamente subiran todas la presentaciones al portal www.google-academies.es

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Juan, no que yo sepa. A mi me molesta esto igualme...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Juan,

no que yo sepa. A mi me molesta esto igualmente, la posibilidad que me indicaron es la de quitar las conversiones que no interesen, para solo leer las que interesan. No sé si ya exista una mejor solución.

Un pequeño truco, aunque insuficiente, es de entrar en la pestaña de conversiones (dentro de herramientas y análisis) y cambiar el rango de fecha. verás entonces cuántas conversiones obtuviste por tipos, pero no puedes ver por cual campaña entraron, otras métricas, etc.

Un saludo

Marcos

Hola Marcos, como estás?  Sobre este tema, hace tiempo qu...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Marcos, como estás? 
Sobre este tema, hace tiempo que lo tenía claro pero algunos compañeros (escépticos) insistían en que tenía que ser posible poder filtrar o segmentar...en fin, habrá que quitar conversiones y trabajar con analytics en paralelo
Gracias por confirmar,

Saludos!
Juan

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JuanSerna23
septiembre 2015

Se puede , lo que teneis que hacer es:   1. activar la co...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Se puede , lo que teneis que hacer es:

1. activar la columna conversiones varias por clic

2. activar el segmento: conversiones / nombre de la acción de la conversión.

Y entonces podreis ver las conversiones de uno u otro tipo hasta por nivel de palabra clave.

Imprescindible si se quiere trabajar con micro y macro conversiones , fue uno de los temas que estuve explicando en la ponencia del martes en el academy de alicante. Proximamente subiran todas la presentaciones al portal www.google-academies.es

Muchas gracias Enrique,  Es una gran noticia conocer esta...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Muchas gracias Enrique, 

Es una gran noticia conocer esta opción, estaré atento a esa web para ver las presentaciones.

Un saludo!

Juan

La verdad que es algo que poca gente conoce , es un poco...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

La verdad que es algo que poca gente conoce , es un poco rebuscada la configuración para poder ver esos datos. Llevo tiempo queriendo escribir un artículo sobre ello pero la falta de tiempo ...

Hola Enrique,  Sin duda deberia ser mas intuitiva o acces...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola Enrique, 

Sin duda deberia ser mas intuitiva o accesible...de todas formas ahora que ya lo conozco me parece totalmente lógica.

Un artículo sobre el tema ayudará a muchos en el futuro Guiño

Un saludo

Juan

si logica tiene , pero el problema de adwords es que hay...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

si logica tiene , pero el problema de adwords es que hay ya tantas opciones ...

que se te tenga que ocurrir el marcar las columnas de conversiones 1 por clic y varias por clic para poder ver los segmentos tiene su historia.

Pero como bien dices si entiendes los conceptos tiene su logica que sea así.

Te lo dedico JuanSerna23   Midiendo Micro y Macro convers...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Gran artículo Enrique :) Muy práctico el ejemplo entre mi...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭

Gran artículo Enrique Emoticono feliz

Muy práctico el ejemplo entre micro y macro conversiones

Saludos!

Juan