Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

214 anunciantes en línea
214 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Trabajando analytics con subdirectorios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo una consulta.

Si yo tengo una web con tres instalaciones de wordpress en tres subdirectorios, por ejemplo:

www.miweb.com/blog

www.miweb.com/esper

www.miweb.com/curso

donde en el subdirectorio esper tengo escenarios persuasivos que uso en adwords.

Como debo configurar Analytics para poder ver el comportamiento tanto en blog, curso y en esper (en este ultimo, quiero hacer el seguimiento de conversiones para cada escenario persuasivo).

Expertos respondieronverified_user

Puedes configurar Analytics de varias formas diferentes p...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Puedes configurar Analytics de varias formas diferentes pero la recomendación GENERAL es crear una cuenta para todo el dominio de miweb.com y dentro de este puede crear tres perfiles para diferenciar/separar el tráfico a cada directorio.

Saludos!

Gracias por la respuesta semadictos. Ahora me surgen dos...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por la respuesta semadictos.

Ahora me surgen dos dudas:

Donde pegaria el codigo de analytics general? En midominio.com lo unico que tengo es un archivo index que redirecciona a midominio.com/blog

Si tengo mas de un escenario persuasivo, para poder hacer el seguimiento de conversiones de cada uno, tengo que hacer una pagina de gracias para cada uno y pegar el codigo de conversion a cada pagina de gracias, es asi?

aless: Puedes hacer 2 cosas: 1) la manera manual: pegaría...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
aless:

Puedes hacer 2 cosas:

1) la manera manual: pegarías el código en el header.php de cada tema activo de la instalación de wordpress

2) la manera automática: instalaría y configuraría este plugin:
http://wordpress.org/extend/plugins/google-analytics-for-wordpress/

2) A qué le llamas "escenario persuasivo"? Mediante el Google Analytics puedes armar embudos de conversión para discriminar de qué página viene cada conversión, aunque no sé exactamente si te refieres a eso. Saludos!

Escenarios persuasivos ??? Supongo que es todo el conjunt...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Escenarios persuasivos ??? Supongo que es todo el conjunto de páginas para que tus visitantes lleguen a convertir ¿cierto?

Al tener dos perfiles debes configurar los objetivos por separado. Para configurar un objetivo tienes varias posibilidades para hacerlo. Como comentas puedes crear una página de confirmación (página de gracias) para cada objetivo de cada perfil. Esto sería lo ideal.

Hay muchos plugins en wordpress que  te permiten hacer esto aunque personalmente, para instalar Analytics, no soy partidario de instalar plugins. Puedes copiar y pegar el código que te da analytics en Apariencia -> Editor -> header.php, busca la etiqueta de cierre </head> y sobre ella pega el código. Si no lo ves muy claro siempre puedes instalar plugins

Saludos!

Trabajando analytics con subdirectorios

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola, estoy intentando crear perfiles en analytics y no veo como hacerlo. ¿Me puedes ayudar?