242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tiempo medio de la sesión vs. de página - Campaña Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

Estoy analizando una campaña de Adwords para cuatro landings específicas del web. Para hacerlo, utilizo el segmento "tráfico de pago" así me muestra solamente aquellos datos que me interesan y que provienen de AdWords. 

El problema está al analizar la duración media de la sesión y la duración media en las landings concretas.

Tengo una duración media de la sesión de 13 segundos, con un rebote del 93%, y cuando analizo el apartado de contenido para todas las URL, el promedio medio es de 1 minuto y 42 segundos, con un rebote igual del 93%. Además, el tiempo medio específico de las 4 landing pages se incrementa hasta más de los 2 minutos manteniendo el 90% de rebote. 

No entiendo cómo puede ser que la duración media del total de sesiones de pago sea de 13 segundos, y en cambio las 4 landings que obtienen el 93% de las páginas vistas, pueden tener un tiempo superior a los 2 minutos con el mismo rebote

Me estoy perdiendo algo por el camino... pero no sé qué es..

Expertos respondieronverified_user

Re: Tiempo medio de la sesión vs. de página - Campaña Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Marcal, cómo estás? Te comento que, para Analytics, una sesión que rebota computa un tiempo medio de sesión de 0 segundos. Como el. 93% de tu tráfico hace esto, tiene sentido que el sitio en promedio tenga un tiempo medio de 13 segundos. Haciendo un poco de matemáticas, piensa que se están promediando 93% x 0 segundos + 7% x (Y) segundos = 13 segundos.

Si despejas Y, da 185 segundos, es decir, 3 minutos 5 segundos, que sería el tiempo promedio de las sesiones que no rebotan.

Sin embargo, te recomiendo no hacerle tanto caso al promedio, sobre todo si tienes poco tráfico, porque siempre es engañoso: podrías estar contando a dos usuarios que estuvieron 2 horas, y a todo el resto que estuvo 2 segundos, y el promedio te daría algo así.

Te recomiendo buscar optimizar por rebote, debido a que es muy alto y seguramente puedas mejorarlo. No veo en qué te sirve optimizar por tiempo en un sitio en el que el 93% de los usuarios tienen tiempo 0.

Saljfos!