231 anunciantes en línea
231 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tiempo de usuario en generar una conversión

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a todos,

Quisiera saber si puedo medir con Analytics el tiempo en que el usuario se tarda para generar una conversión. Actualmente tengo mi sitio web y estoy midiendo el número de clics en un botón específico, sin embargo me gustaría saber el tiempo que tarda dicho usuario desde cuando entra a la página hasta cuándo termina dándole clic al botón que marqué.

Esto se puede hacer? lo que a mi se me ocurrió fue tratar de sacar un tiempo promedio haciendo pruebas con usuarios para entender cuánto se demoraban, luego generaría un embudo de conversión con un objetivo de duración dependiendo del tiempo que se sacó y uno de destino. SI embargo este dato no lo considero preciso. 

Hay alguna manera de hacerlo?. Muchas gracias por la ayuda

Expertos respondieronverified_user

Re: Tiempo de usuario en generar una conversión

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Natali,

Si se puede, en la siguiente imagen podrás guiarte dónde encontrarlo:

tiempo de las conversiones.jpg

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias por responder, sin embargo lo que necesito es tener un tiempo "exacto" desde cuando ingresan a la página hasta cuando el usuario termine convirtiendo, esto puede pasar en 3 minutos, 5 minutos o tal vez 10 o pase que abandonó y no convirtió, por eso siento que la solución que me indicas como está dada en días no me sirve ya que necesito tener un tiempo más exacto por cada visita.

Crees que hay otra solución, o lo estoy interpretando mal?

Gracias

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Te entiendo pero creo que no se puede por lo específico de tu caso, como ves en la plataforma los da por días.

Considera que es difícil porque hasta la plataforma se actualiza luego de varias horas.

Si es algo muy puntual la sección de Tiempo Real te podrá ayudar y acumula historial de 30 minutos antes.

De repente existe un Script que haga esto, @AlanDaitch nos podrá confirmar si conoce alguno o si sabe como se puede tener este dato.

Esperemos algún otro compañero pueda tener conocimiento de tal.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Natali y Davir! Nosotros desarrollamos una vez eso para un cliente de la siguiente manera: utilizamos la herramienta de e-commerce de Analytics y pusimos mediante javascript un código variable en el botón, entonces si tocabas dentro del primer minuto comprabas el producto "Botón - 1 minuto", si tocabas dentro del segundo, "Botón - 2 minutos" y así sucesivamente Guiño

Hay infinitas maneras de hacerlo, esta nos resultó la más elegante.

Saludos!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola a todos!

Alan, te parece que con Tag Manager y JS se podría lograr? Poner una variable de JS que sea la hora de visita de la página y que sea una dimensión personalizada.

Sería muy interesante lograr lo que necesitás Natali...
De todas formas te pregunto, para qué lo necesitarías? Capaz te podemos dar una alternativa

Saludos!

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭
Si lo que deseas es ver en algunos casos particulares, puedes agregar como columna de dimensión secundaria "hora" y luego "minuto", y luego vas a la pestaña conversiones > objetivos (o comercio electrónico), y agregas las mismas columnas de hora y luego de minuto. Asi deberías poder ver cuánto tiempo tardó.
Si lo segmentas bien y vas a vistas granulares, podrás saber caso por caso. También podrás sacar promedios imagino.
De todas formas sigo pensando otras formas.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Gracias a todos por los comentarios.

En este momento me encuentro haciendo una prueba piloto de mi sitio web y próximamente estaré desarrollando una aplicación móvil dependiendo de la experiencia que tenga en web.

Lo que quiero encontrar es "patrones de comportamiento" que me ayuden a tomar decisiones en cuanto a la usabilidad de mi sitio web. Entonces uno de los factores que estoy teniendo en cuenta es entender cuánto tiempo se demoran mis visitantes en hacer las cosas que yo quiero que hagan, si tal vez el tiempo es muy alto es porque no estoy siendo clara en la distribución de información o es un flujo enredado o muchas más cosas.

Estoy teniendo en cuenta las visitas a cada página, claramente si no hay clics en el botón también hay un indicio por ejemplo de que debería cambiarlo a algún lugar visible pero tener el tiempo me ayudaría un montón.

Como verán esto próximamente también tendré que implementarlo en app móvil para entender si le acerté o no.

La solución que me planteas Luan, la tuve en cuenta pero siento también que es un dato no confiable, pues no tengo una hora exacta de llegada al sitio web y tendré que asumir que la que más se aproxime a la hora de conversión sea la de llegada. Sin embargo es válida, haré el ejercicio a ver qué resultados tengo.

Muchas gracias a todos,

[ Editado ]
Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Creo que lo que necesitas involucraría Javascript y APIs.
No soy un experto de JS, pero imagino que se podría programar para guardar en una planilla de Docs la hora exacta de primera visita y luego la hora exacta de conversión.

Y creo que en el medio estaría Analytics tal vez con Tag manager. 

Saludos!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Coincido con Luan, necesitas realizar una implementación mediante algún tipo de desarrollo, porque es algo que no viene con la herramienta