580 anunciantes en línea
580 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Tiempo de sincronización de las conversiones en Adwords desde código Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

En mi empresa tenemos el código de Analytics midiendo las conversiones (transacciones) en Adwords. El problema que tengo es que tarda hasta 12 horas en verse reflejadas estas conversiones en Adwords; por lo que me dificulta un poco la eficacia a la hora de optimizar. Sé que puedo ver de qué cuenta y qué keywords viene esa conversión en Analytics, pero me gustaría tenerlo integrado en el otro lado.

¿Son normales esos tiempos? ¿Hay alguna forma de reducirlos?

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
junio 2016

Re: Tiempo de sincronización de las conversiones en Adwords desde código Analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Alejandro

Efectivamente esos tiempos son normales, y antes eran mayores, como te aconsejan otros compañeros es más rápido, y práctico a la hora de optimizar las campañas, usar el pixel de conversión.

Si te sirve de ayuda yo en varias implementaciones vía GTM aprovecho el evento que genera la conversión en Analytics para mandar a su vez la conversión a adwords con su pixel, no tardarás nada en hacerlo y las conversiones de adwords y analytics se medirán de la misma forma sin tener que esperar a la importación, (no importes y mandes el pixel a la vez o estarás duplicando las conversiones)

Saludos
Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Tiempo de sincronización de las conversiones en Adwords desde código Analytics

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola,

pues hace tiempo que lo probé, la última vez que probé la importación de conversiones de Analytics a Adwords estaba en torno a las 48 horas.... una auténtica barbaridad.
Si me permites un consejo, las conversiones de adwords mídelas con el tracking de ads, es mucho mejor, le proporcionas más datos a la plataforma.

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Alejandro

Pocos puedes hacer a ese respecto. Importar transacciones desde analytics siempre tarda más que implantar el código de seguimiento de adwords (donde normalmente se tarda un par de horas en recibir la información). Te dejo un artículo que escribí al respecto por sí te es útil.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adw...

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro L
junio 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Alejandro

Efectivamente esos tiempos son normales, y antes eran mayores, como te aconsejan otros compañeros es más rápido, y práctico a la hora de optimizar las campañas, usar el pixel de conversión.

Si te sirve de ayuda yo en varias implementaciones vía GTM aprovecho el evento que genera la conversión en Analytics para mandar a su vez la conversión a adwords con su pixel, no tardarás nada en hacerlo y las conversiones de adwords y analytics se medirán de la misma forma sin tener que esperar a la importación, (no importes y mandes el pixel a la vez o estarás duplicando las conversiones)

Saludos
Eduardo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias!